¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Central Norte confían en que no perderán los puntos contra Peñarol

El jueves saldría el fallo por el polémico partido con el mirasol. De Francesco se quejó también de la Policía, por la contravención a dirigentes por ingesta de alcohol.
Martes, 12 de febrero de 2019 02:32

Ronaldo Martínez había tenido su debut soñado con la camiseta de Central Norte en la primera fecha, marcando dos goles de gran factura en la goleada por 4 a 0 ante Peñarol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ronaldo Martínez había tenido su debut soñado con la camiseta de Central Norte en la primera fecha, marcando dos goles de gran factura en la goleada por 4 a 0 ante Peñarol.

Previamente, los dirigentes mirasoles habían advertido irregularidades en la inclusión del futbolista paraguayo aún antes del encuentro, y tras el resultado consumado deslizaron la posibilidad de realizar la protesta formal en el Consejo Federal, algo que finalmente no ocurrió por la erogación económica que esto le implicaba a una institución austera (alrededor de 30 mil pesos).

Sin embargo, se denunció el hecho (Martínez jugó ese día sin su carné de jugador extranjero) y este precedente hizo que el Consejo Federal esté al tanto, reconociera la irregularidad y le pida un descargo a la dirigencia del club de barrio norte. Sin embargo, de materializarse el peor pronóstico para los cuervos, esto no implicaría que los tres puntos le sean acreditados a Peñarol, al no haber efectivizado la protesta en el CF.

Al respecto, el titular de la entidad azabache se respalda en dos incisos del reglamento de penas para sustentar su confianza en que no se le quitarán los puntos a Central, que viene invicto, lo que lo desplazaría de la punta en su zona y condicionaría su lucha por la clasificación. 

“Central respondió con un descargo como corresponde. En ninguno de los incisos del reglamento contempla una sanción por el hecho ocurrido y confiamos. Peñarol no hizo protesta formal y tampoco hubo una petición explícita en ese sentido. Con Martínez solamente faltaba un trámite administrativo, que era la expedición del carné. El pase ya estaba conseguido de AFA, solo faltaba ese trámite pero el jugador estaba habilitado”, expresó el presidente de Central en diálogo con El Tribuno.

Alcohol y polémica
La Policía les efectuó una contravención a dirigentes de Central Norte por consumir alcohol en el estadio y De Francesco salió con los tapones de punta: “Es algo increíble lo que hizo una persona del operativo, que no hizo más que manchar a la institución y perjudicar a personas con una falta de sentido común y de criterio total. Lo que hubo en el palco fue un pequeño agasajo a exdirigentes del club y a los sponsors por cortesía. Fue la gente de Cerveza Salta, que vende y promociona cerveza, no iban a llevar caramelos”, ironizó el directivo, para luego ahondar: 

“No hubo expendio de alcohol. Hablando e informándose bien se hubiese evitado semejante aspamento. Hablé con el jefe del operativo, con quien tengo una excelente relación y sé la persona que es”, señaló De Francesco al respecto.

“Cuando juegan River o Boca se hacen agasajos similares y no pasa nada. Ahora porque es Central Norte está mal. Demoraron hasta al gerente y las promotoras, quienes ahora deben ir a declarar. Me pareció ridículo”, concluyó.
 

Lo que dejó el duelo con la villa

  • “No caben dudas de quién es el más grande”. Con esta frase, De Francesco se refirió a la masiva concurrencia de cuervos frente a San Antonio. Se vendieron más de 8 mil entradas, pero para la Policía hubo más de 9.600 personas en cancha.
  • “Se tiene que soltar más, sabemos el equipo que armamos y que estamos para más, pero hay que demostrarlo. Recién van tres fechas. Se puede jugar bien o mal, pero a la entrega no la negocian”, dijo De Francesco sobre el presente del equipo de Ezequiel Medrán.
  • “Hay obras públicas alrededor y eso causa incomodidad, pensando en la posibilidad de jugar en nuestra cancha. Lo analizaremos. Por ahora estamos bien en el Martearena y la gente responde”.
  • Para la dirigencia será una dificultad en lo deportivo, pero no influyente en la lucha por la clasificación. “Confiamos en este equipo, en la calidad de jugadores y en el compromiso que tienen”, se refirió a la posible quita de los tres puntos.
     
PUBLICIDAD