¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Russo ilusionó a los hinchas de Boca: "Ganar la Copa y festejar en La Bombonera"

Tras la firma de su contrato y en su presentación oficial como DT de Boca, el entrenador no se anduvo “con chiquitas” y anheló ganar la Copa. "Lo mejor está por venir”, apostó. 
Martes, 31 de diciembre de 2019 01:44

El flamante DT de Boca, Miguel Ángel Russo, último entrenador campeón de América en el club, ilusionó a todos los hinchas con un mensaje esperanzador. Expresó su claro deseo de “ganar la Copa (Libertadores) y festejar en la Bombonera”, tras firmar su contrato para asumir la conducción del plantel el próximo viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El flamante DT de Boca, Miguel Ángel Russo, último entrenador campeón de América en el club, ilusionó a todos los hinchas con un mensaje esperanzador. Expresó su claro deseo de “ganar la Copa (Libertadores) y festejar en la Bombonera”, tras firmar su contrato para asumir la conducción del plantel el próximo viernes.

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, responsable del Departamento de Fútbol, en su presentación, pero con la compañía del presidente Jorge Amor Ameal, Russo aseguró que su revancha en Boca le llega “en un buen momento” de su vida y agradeció a toda la dirigencia, “especialmente a Román, por la posibilidad importante” de retornar al club.

A los 63 años, y tras superar un cáncer, Miguel -como se lo conoce en el ambiente del fútbol- se mostró sensible durante una conferencia de prensa en la que aseguró que “lo mejor está por venir”, confiando en el conocimiento del club por su primer paso en 2007.

“Todo lo que viene para mí es importante. Uno en la vida tiene que hacer lo que le gusta y yo lo sigo haciendo. Boca significa mucho para mí. Por suerte se terminó la espera que fue larga. Ya veníamos trabajando en silencio y ahora nos vamos a hacer cargo de todo lo que viene”, dijo Russo para arrancar.

Sin mayores preámbulos, las primeras preguntas apuntaron al objetivo de la Libertadores 2020 y al recuerdo de no haber podido festejar en el estadio de Boca en 2007, tras conquistarla ante el Gremio en Porto Alegre. “Ojalá me toque ganar de nuevo la Copa y festejar en la Bombonera. Es lo que uno busca y quiere. Ojalá me toque pasar lo mismo que en 2007, volver a repetirla, esa es la idea... Boca es así -asumió-, tiene esa exigencia, esa norma y bienvenido sea para mi vida”, señaló.

De todas formas, aclaró que las metas deportivas son más amplias que la eventual conquista del máximo torneo de la Conmebol: “El objetivo prioritario en Boca siempre es el próximo partido oficial, así es la intensidad de este club, que nos obliga permanentemente. Cada situación de Boca es ganar. Primero tendremos el compromiso del 26 de enero por el torneo local”, recordó.

“Sabía que en algún momento iba a volver. Todos los técnicos que fueron campeones de América en Boca (Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi) pudieron volver y yo sabía que también tendría esa posibilidad. Dios sabe por qué se dan las cosa y creo que este es un buen momento para volver”, sintió el entrenador en una conferencia llena de euforia.
 

Se sentará con Tevez

Al momento de enfrentar consultas puntuales, Russo se excusó en las respuestas por su intención de ser “respetuoso” con el plantel. “Ellos serán los primeros en conocer mis formas de manejarme. No me pregunten por favor quién se va y quién no”, frenó en seco.

En ese sentido, ante la lógica pregunta por Carlos Tevez, el nuevo DT xeneize explicó que “es jugador del club y, como tal, habrá que sentarse a hablar con él, con respeto, y nada más”.

Tampoco quiso responder sobre posibles refuerzos: “Cuando tomemos contacto con el plantel veremos las necesidades dentro de todo lo que abarca lo futbolístico, buscando lo mejor para Boca”, se limitó a decir un Russo entusiasmado.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD