¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz logró apoyo para promover el desarrollo de Salta

El Consejo Federal de Inversiones destinará $45.000.000 para la producción, el turismo y la cultura.
Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:48

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, un convenio que permitirá concretar acciones destinadas a promover el desarrollo de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, un convenio que permitirá concretar acciones destinadas a promover el desarrollo de la provincia.

El CFI destinará $45.000.000 a la producción, al turismo y la cultura salteña, se informó oficialmente.

Además, aportará recursos técnicos y logísticos para realizar estudios técnicos de infraestructura y propuestas para elaborar planes de desarrollo urbano y ambiental en distintos municipios.

Entre ellos, se analiza la construcción de la circunvalación, que incluirá a Salta capital y Vaqueros.

A través de la cooperación entre la Provincia y el CFI, se potenciará la difusión del atractivo productivo, cultural, turístico y gastronómico provincial, con proyección nacional e internacional, mediante la participación en Expo Agro, Feria Internacional del Libro y Caminos y Sabores.

Acuerdo productivo

El mandatario salteño Gustavo Sáenz también se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para poner en marcha un acuerdo que permita potenciar el perfil productivo en zona limítrofe.

Además, se creará una comisión interprovincial para promover proyectos y analizar el impacto en el empleo formal, desarrollando las potencialidades de las provincias.

Tanto Sáenz como Jalil remarcaron la importancia de la presencia del Gobierno nacional en la firma del convenio, ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus provincias.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Cafiero, quien estuvo acompañado de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que "el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el presidente Alberto Fernández. La Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común", señaló.

Obras ferroviarias de envergadura

La necesidad de culminar obras en el Ramal C 15 del Belgrano Cargas, que une Coronel Cornejo con Salvador Mazza, planteó el gobernador Sáenz ante el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni. También insistió en aunar esfuerzos para el mantenimiento del Ramal C14, que constituye una salida al Pacífico y por donde transita el Tren a las Nubes. También se abordó el desarrollo de un tren urbano que comunique norte y sur de la capital y Güemes con el Valle de Lerma. “Es un proyecto de envergadura, requiere sistematización de pasos a nivel y obras de infraestructura y pretendemos llevarlo adelante”, dijo Sáenz. “Coincidimos en la importancia de implementar más y mejores políticas de transporte para potenciar el turismo en la provincia. Trabajaremos juntos por una Argentina más federal”, sostuvo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD