¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan convenios entre empresas y universidades

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo, Graciela Pinal de Cid, se reunió con el presidente de la Unión Industrial.
Miércoles, 30 de enero de 2019 02:27

Referentes de la Unión Industrial de Salta (UIS) analizaron con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, la posibilidad de impulsar convenios para que los estudiantes universitarios realicen prácticas en empresas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes de la Unión Industrial de Salta (UIS) analizaron con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, la posibilidad de impulsar convenios para que los estudiantes universitarios realicen prácticas en empresas.

Pinal de Cid recibió en su despacho a Julio Usandivaras, presidente de la UIS, para abordar la situación macro económica y el desarrollo del registro industrial.

Durante el encuentro, se evaluaron las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde la entidad en defensa de los intereses de la industria, como así también las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Salta para potenciar al sector.

Graciela Pinal de Cid sostuvo: "Junto a la Unión Industrial hemos diagramado una agenda de trabajo para este año y analizamos la situación macroeconómica, así como las variables que inciden en el mercado local".

La funcionaria provincial agregó que "en este marco, se planteó la posibilidad de continuar con la mesa de industria, la cual permite tratar temas relacionados íntegramente con el sector".

Según se conoció, la mesa de trabajo cuenta con el acompañamiento de las distintas cámaras e instituciones afines.

La funcionaria provincial indicó además que "otro tema abordado fue la posibilidad de establecer convenios y protocolos entre las universidades y las empresas, para que futuros profesionales puedan desarrollar prácticas laborales en empresas industriales".

Información

Durante el encuentro entre Graciela Pinal de Cid y Julio Usandivaras además se analizaron el desarrollo del registro industrial, que permite a las empresas interesadas instalarse en la región, analizar la cadena de proveedores, productores y ser fuente de información para la toma de decisiones.

Por su parte, Julio Usandivaras señaló que "siempre trabajaron de la mano con el Gobierno provincial, participando activamente en las políticas públicas que se ponen en marcha".

El referente industrial también destacó que el Estado junto a la Unión Industrial solucionaron numerosos problemas relacionados con el desarrollo de la actividad.

"Esperamos que este año sea de la misma manera", manifestó.

Menos empleos en la industria

Se perdieron 500 puestos en 2018, según Julio Usandivaras, de la UIS.

El titular de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, dijo en los últimos días a El Tribuno que el sector perdió alrededor de 500 empleos en 2018. 
Usandivaras se refirió al tema en una entrevista publicada en la edición del domingo, en la que analizó cómo impacta la coyuntura económica en la actividad industrial a nivel local.
“Cerramos un año que, a la vista de todos, fue complicado con todas las variables macroeconómicas, como inflación, tasa de interés y la fuerte devaluación, que a lo mejor para algunos sectores puede ser buena, pero para otros no”, señaló el referente. 
Usandivaras, además, pidió una planificación a largo plazo que ayude a sostener la actividad. 
“Este año tiene la particularidad de que habrá elecciones de todo tipo. Nosotros queremos que la sociedad tenga más madurez, que planifiquemos una Argentina a largo plazo y no simplemente para un solo gobierno que esté al frente del país”, afirmó.
También se manifestó de acuerdo con una posible reforma laboral. “Hay que revisar tanto costos como forma de trabajo. Hoy tenemos tecnologías nuevas. Hay que trabajar con los sindicatos y los gobiernos viendo el mundo que se viene”, opinó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD