¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le llegó la hora de la verdad al nuevo Gimnasia y Tiro

Tras casi 5 meses sin fútbol, el albo vuelve al ruedo en el Federal A en su visita a Crucero del Norte en el debut en Posadas, a las 17. 
Domingo, 09 de septiembre de 2018 02:45

Pasaron casi cinco meses de aquella eliminación ante Sportivo Belgrano de San Francisco en abril, cuando las ilusiones de todo el pueblo albo volvían a desvanecerse con la eliminación por penales, como suele suceder regularmente en cada primer cuatrimestre en los últimos años. Y cuando se miraba al horizonte, el arranque de una nueva ilusión quedaba muy lejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron casi cinco meses de aquella eliminación ante Sportivo Belgrano de San Francisco en abril, cuando las ilusiones de todo el pueblo albo volvían a desvanecerse con la eliminación por penales, como suele suceder regularmente en cada primer cuatrimestre en los últimos años. Y cuando se miraba al horizonte, el arranque de una nueva ilusión quedaba muy lejos.

Parecían meses eternos, perenne, infinitos. Sin embargo, las hojas del calendario comenzaban a caer con más fuerza, el Mundial se fue como llegó y comenzó la cuenta regresiva con la pretemporada, los amistosos de la víspera, el armado del equipo y ese cosquilleo adrenalínico que agarra cada vez que aquello por lo que tanto se aguarda está cerca.

Gimnasia y Tiro vuelve hoy a renovar la ilusión tras casi medio año sin competencia, por las ingratitudes de los calendarios de las competencias federales, y debuta oficialmente en el torneo Federal A en la lejana Posadas, a las 17, ante Crucero del Norte, por la primera fecha, partido que contará con el arbitraje del chaqueño González.

El albo vuelve al ruedo y las esperanzas comienzan a acumularse de a migajas en el bolsillo porque se sabe que será un torneo largo, y también que la misma dirigencia reconoció que el criterio de austeridad y los intereses del club en su integridad estarán por encima de los del fútbol. Y así lo denota un plantel con menor cantidad de foráneos que en otras ocasiones, con refuerzos que prometen pero también con juveniles del club y de afuera con quienes se intentará proyectar a largo plazo, fogueándolos y rodéandolos de experiencia. Tal es así que tres recursos de la cantera del club (Gianfranco Marocco, Juan Pablo Pereyra y Joaquín Mateo), más dos promesas acercadas en un “combo” por un representante (Gabriel Pusula y Enzo Roggio) viajaron a Misiones y se sentarán hoy en el banco.

En cuanto al nuevo equipo albo que se presentará hoy oficialmente por los puntos, ya habían varias certezas en los amistosos previos con más del 80 por ciento del equipo, y el resto terminó de definirse sobre la marcha: Mauro Leguiza le ganó el puesto a Damián Cebreiro en el arco; Ezequiel Riera a Joaquín Iturrieta en el medio y Diego Martínez ocupará el lugar del inhabilitado Juan Manuel Cobelli en el ataque.

 

Sin viaje, pero con "aguante" por la "caja boba"

La dirigencia de Crucero del Norte les puso en la semana un freno a las ganas de un puñado de hinchas de Gimnasia y Tiro de ser testigos presenciales del debut oficial del nuevo equipo en tierras misioneras.

Por cuestiones de seguridad, los directivos del colectivero de Misiones prohibieron que los seguidores millonarios le hagan el aguante al elenco del Tano Riggio en el litoral argentino; sin embargo, para el beneplácito de los albos, podrán seguir el inicio de un nuevo ciclo por televisión, ya que la señal satelital Salta Fútbol anunció que también volverá al ruedo con las transmisiones y esta vez le tocará al millonario ser televisado.

En otro orden, por la zona de Gimnasia y Juventud, Boca Unidos, que regresa a la divisional tras diez temporadas en la B Nacional, visitará al Chaco For Ever de Diego Magno, a las 16:45; mientras que San Jorge recibirá en su flamante estadio de la periferia tucumana a otro ingresante a la categoría, San Martín de Formosa, que viene del Federal B (a las 16).

 

las formaciones


CRUCERO    GIMNASIA

M. Argüello    M. Leguiza
A. Pérez    J. Hereñú
M. Presentado    M. Benítez
S. Diana    N. Ibarlucea
G. Sotelo    S. Salto
F. Cabrera    M. Rosso
L. Fioravanti    P. Agüero
L. Oviedo    E. Riera
E. Bruno    L. Herrera
L. Marinucci    E. Morete
O. Miranda    D. Martínez

DT: S. Bárbaro    DT: V. RiggioEstadio: Andrés Guacurarí    
Árbitro: Guillerm González    
Hora de inicio: 17    
Por TV 

 

el programa

Federal A 2018/19 - 1º fecha

Zona 1

Hoy, a las 16
Dep. Roca vs. Sol de Mayo
Árbitro: Luciano Julio

Vº Mitre (BB) vs. Cipolletti
Árbitro: Darío Rojas

Alvarado vs. Indepen. (Nq)
Árbitro: Esteban Nassier

Ferro (Pico) vs. Sansinena
Árbitro: Méndez Cedro

----

Zona 2

Hoy, a las 15
Camioneros vs. J. Unida (G)
Árbitro: Nahuel Viñas

A las 16
Gimnasia (ER) vs. Douglas
Árbitro: Lucas Novelli

Def. Ramallo vs. DePro (ER)
Árbitro: Fabricio Llobet

16:30
Las Parejas vs. U. Sunchales
Árbitro: Adrián Franklin

----

Zona 3

A las 16:30
Estudiant. vs. Huracán (LH) Árbitro: Sebas. Mastrángelo

S. Lorenzo (A) vs. Desampa.
Árbitro: Luis Lobo Medina

Maipú (M) vs. Racing (Cba.)
Árbitro: Mario Ejarque

17
Estudi. (SL) vs. Sp.Belgrano
Árbitro: Alejandro Arco

----    

Zona 4    

A las 16    
San Jorge vs. San Martín (F)    
Árbitro: José Sandoval    

16:45    
Chaco F.E. vs. Boca Unidos    
Árbitro: Rodrigo Rivero

 

PUBLICIDAD