¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Maradona, contra todos: Tevez, la Selección, la Superliga y Mauricio Macri

El presidente del Dinamo Brest se mostró molesto con las constantes comparaciones y criticó con dureza al fútbol argentino. 
Viernes, 17 de agosto de 2018 10:54

Diego Armando Maradona, tras su salida de la Selección Argentina luego de quedar eliminado en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, se recluyó en el exterior. Primero como entrenador del Al Wasl y Al Fujairah; y actualmente como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Armando Maradona, tras su salida de la Selección Argentina luego de quedar eliminado en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, se recluyó en el exterior. Primero como entrenador del Al Wasl y Al Fujairah; y actualmente como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia.

Sin embargo, Maradona es sinónimo del fútbol argentino. En una entrevista concedida al diario Olé, el campeón del mundo en México ’86 hizo un duro análisis del presente que atraviesa la albiceleste, criticó a los dirigentes y apuntó contra Carlos Tevez.

La Selección Argentina: “Hoy están hablando de un montón de entrenadores y a mí no me nombró nadie. Está bien, yo acepto las condiciones de varios periodistas que quieren meter técnicos, hasta algunos aceptan algún regalito a cambio, ésa es la realidad del fútbol argentino”.

“Me sorprendió que apareciera Jorge Almirón, me parece una cosa tremenda. Pero ya lo de Sampaoli fue cualquiera. ¿De dónde sacó Macri que podía postular a Almirón para la Selección? Seamos serios. No se pueden creer las cosas que tenemos que escuchar los argentinos”.

“Los jugadores tienen su parte de culpa, y nunca se hicieron cargo, como nosotros en su momento sí lo hicimos. Son de otra generación. En la cabeza te resuena que estás salvado, que sólo tenés que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época. Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria. La gloria a mí me va a hacer grande y me va a dar el día de mañana más plata de la que tengo hoy”.

Las comparaciones con Lionel Messi: “Yo soy distinto de todos, no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchar las pelotas”.

“Está bien que se tome un respiro. Le diría: Jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más”.

El pobre momento del fútbol argentino: “¿Tenemos cara para decirle Superliga a esto? No tenemos canchas, no hay pelotas, los equipos viajan en bondi dos días, y hablamos de Superliga. Somos unos caraduras. El ascenso tiene que ser fuerte para que luego la Primera División arrastre ese bienestar”.

La crítica a Carlos Tevez: “Lo veo muy macrista, muy boludo a Carlitos. Si es macrista, ya no es más el Jugador del Pueblo. Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora”.

“En cuanto a lo deportivo, debe ponerse bien físicamente, para saltar del banco y rematar los partidos con su experiencia. Es un gran jugador para aprovechar después de que los titulares hayan cansado a los rivales”.

El gobierno de Macri: “Lo veo muy mal, veo todos los días aumentos de tarifas, de transporte, de esto, de lo otro. Veo que la gente no puede comer, que no llega a fin de mes. La inflación está por las nubes, con sueldos viejos y tarifas nuevas. Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD