¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo 5.000 llamadas diarias al 148

Desde septiembre se entregaron unos 90.000 turnos para servicios de salud.
Jueves, 28 de junio de 2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el centro operativo de la línea gratuita de atención ciudadana 148. Este sistema recibe entre 3.000 y 5.000 llamadas diarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el centro operativo de la línea gratuita de atención ciudadana 148. Este sistema recibe entre 3.000 y 5.000 llamadas diarias.

Desde su inauguración, en septiembre, se van entregando más 130.000 turnos para las distintas áreas de Gobierno, de los cuales 90.000 aproximadamente están vinculados al sector salud.

Urtubey, con el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, conversó con el equipo y se interiorizó sobre los avances en el funcionamiento del sistema y los servicios que brinda.

"El objetivo es seguir ampliando el área de cobertura, ofrecerle al ciudadano la posibilidad de hacer las cosas más fáciles y en menos tiempo", explicó Zenarruza y señaló que próximamente se extenderán los servicios a las principales ciudades del interior de la provincia.

Zenarruza explicó en detalle las opciones y el servicio que presta este sistema a la ciudadanía de lunes a viernes de 8 a 20. Dijo que se traza un seguimiento de las denuncias, reclamos o trámites desde el llamado hasta la resolución del pedido.

El 148, además de brindar asistencia al ciudadano, también contribuye a la optimización de la gestión del Estado y descomprime los canales de comunicaciones para emergencias.

Todos los operadores recibieron una capacitación inicial en atención y en los diversos trámites y procedimientos que se llevan adelante, en asesoramiento y evacuación de consultas, como así también en la registración de quejas, reclamos y sugerencias.

Además, el equipo ofrece apoyo para trámites y expedientes; información sobre el estado de las rutas, el transporte público de pasajeros (Saeta) y los puntos de venta o recarga de tarjetas, entre otros temas.

Consultas sobre los servicios de salud

“A través de la línea 148, la administración de turnos en hospitales y centros de salud actualmente gestionadas con el sistema Salta Salud se potencia, ya que el ciudadano solicita turno para el servicio que requiera, que no sea emergencia”, difundieron desde el Gobierno de la Provincia.
El sistema permite consultar sobre diversos servicios de salud de acuerdo a la zona donde reside el paciente y derivarlo al centro sanitario que le resulta más cercano.
Los operadores también brindan información sobre servicios públicos, trámites de Rentas y programas gubernamentales como El Estado en tu Barrio.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD