¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el Paseo de la Democracia

Sáenz presenciará el acto a las 18.30, atrás del Palacio Legislativo. 
Miércoles, 27 de junio de 2018 14:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

El intendente Gustavo Sáenz inaugurará hoy el Paseo a de la Democracia. El acto se realizará a las 18.30 en la esquina de Leguizamón y Zuviría, atrás del edificio de la Legislatura. La obra tuvo un presupuesto de 4 millones de pesos y se ejecutó a través del Plan Bicentenario. 
El proyecto forma parte del paquete de obras del área centro que lleva adelante el municipio. Días atrás, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y el titular de Obras Públicas, Wanny Caramella, expusieron ante integrantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) la incidencia de los trabajos. 

Obra polémica: Cuando comenzó, los vecinos denunciaron la "mutilación" de árboles en la plaza; en mayo la Copaups envió un informe a Diputados en el que constaba que el proyecto no tenía el certificado final de no objeción y Sáenz salió al cruce: "Los que critican ahora son los que autorizaron el mamarracho de la peatonal" 


El secretario de Gobierno explicó que el crecimiento de Salta demandaba un cambio profundo y por eso nacieron las calles de convivencia, “porque modificar el área es el camino hacia una verdadera transformación”.
No dejó de remarcar los avances en plazas, parques y espacios verdes, obras emblemáticas como la Plaza de la Democracia, además de la recuperación de la totalidad del parque San Martín. También se refirió a la iluminación de la ciudad, en la que no solamente se incrementó la cantidad sino que se incorporó tecnología LED, en tanto gran parte de esas lámparas incandescentes que se reemplazaron se ubicarán en otros lugares.


Por otra parte, Caramella señaló que “estamos en el final de la primera etapa del Corredor de la Fe y estimamos que en días concluirán las dos últimas cuadras de intervención en Alberdi desde San Martín a San Juan, con las mismas características de las denominadas calles de convivencia, es decir Caseros y Juramento. Fue una obra que se está terminando como corresponde, con un importante impacto en la comunidad, en la actividad económica, el turismo y será una obra emblemática del intendente Gustavo Sáenz”.

En mayo hubo una polémica entre la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups) y la Municipalidad. Es que el organismo provincial había dado a conocer que no se había obtenido el certificado final para la obra. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD