¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carlos Sorín prepara una serie sobre la tragedia de Cromañón

El incendio que provocó la muerte de 194 personas ocurrió en el local República Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, en un recital de la banda Callejeros.
Lunes, 11 de junio de 2018 09:11

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El director Carlos Sorín prepara una serie de ficción sobre la tragedia de Cromañón, con el enfoque puesto en el encubrimiento posterior al incendio que provocó la muerte de 194 personas en 2004 en un recital de Callejeros.
“Lo venimos trabajando hace cuatro años y ahora tomó ímpetu. Es una ficción en formato serie sobre la tragedia de Cromañón”, dijo Sorín.
“Estamos armando para intentar rodar el año que viene. Va a ser una producción de varios privados. Lo venimos trabajando desde hace bastante y uno de los colaboradores fue Carlos Russo, exgerente periodístico de Télam y con trayectoria en varios medios. Fue él quien hizo la primera investigación. Nuestro enfoque es el encubrimiento posterior a la tragedia”, señaló.
El realizador, que el pasado jueves estrenó su último filme, “Joel”, contó que el formato serie para streaming “llegó para quedarse” y que temas como Cromañón se adaptan muy bien. “Es probable que si hacés una película muy poca gente quiera ir al cine a ver esa tragedia inmensa. La serie tiene otro alcance”, agregó el autor de “Historias mínimas”.
Cabe recordar que el jefe de Gobierno de ese entonces, Aníbal Ibarra, fue destituido en un juicio político en el que se le encontró responsabilidad de gestión. Funcionarios, miembros y allegados a la banda y los dueños y responsables del lugar fueron sentenciados.
Patricio Fontanet, ex-Callejeros y líder de la banda, recibió el pasado 2 de mayo el beneficio de la libertad condicional. Estaba alojado en el penal de Ezeiza, cumpliendo una condena de siete años y era el último de los condenados que aún cumplía su pena en la cárcel, si bien ya gozaba de salidas transitorias.
El bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy, también integrantes de Callejeros, ya habían sido beneficiados con la libertad condicional. La misma suerte había corrido el mánager de la banda, Diego Argañaraz. 
En contrapartida, el baterista Eduardo Vázquez sigue preso pero por otra causa: cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD