¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte y Juventud, un clásico doméstico mucho más valorizado

Cuervos y santos igualaron 1 a 1 en el “Dr. Luis Güemes” en el cierre de la sexta fecha del Anual, en un duelo que cobra mayor valor ante la ausencia de competencia federal y de cara al futuro. 
Martes, 15 de mayo de 2018 23:16

Central Norte y Juventud Antoniana, como instituciones y en el plano futbolístico y económico, penan por estos tiempos de vacío competitivo y vacas flacas las consecuencias de campeonatos federales desprolijos y mal organizados, como así también padecen por sus propios desaciertos y fracasos que los obligan a seguir estancados en una misma categoría (el Federal A en el caso del santo y la cuarta divisional de ascenso en cuanto al cuervo). 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte y Juventud Antoniana, como instituciones y en el plano futbolístico y económico, penan por estos tiempos de vacío competitivo y vacas flacas las consecuencias de campeonatos federales desprolijos y mal organizados, como así también padecen por sus propios desaciertos y fracasos que los obligan a seguir estancados en una misma categoría (el Federal A en el caso del santo y la cuarta divisional de ascenso en cuanto al cuervo). 

Desde el cierre de sus frustrados ciclos competitivos oficiales en el plano federal (el azabache en diciembre del año pasado en la final perdida del Federal B con Racing de Córdoba y el final de la penosa reválida para el antoniano a fines de marzo pasado), los dos clubes más populares de la provincia saben que les queda una prolongada y aletargada agonía a la que deben sobrevivir y un interminable parate de varios meses para volver a asumir una competencia con continuidad.

Para colmo de males, a esto se le suma la incertidumbre de no saber fecha de disputa, formato, estructura y objetivos en juego para los próximos certámenes regidos por el Consejo Federal. Y como si esto fuera poco, la ausencia de fecha de sus partidos de Copa Argentina (Central con River Plate y Juventud con Rosario Central jugarían después del Mundial de Rusia, por lo que ambos equipos terminaron por licenciar a sus jugadores), siendo los clubes de la provincia víctimas ocasionales de la “rosca” de la entidades grandes del país, que pueden acomodar y postergar las fechas de sus partidos como mejor les convenga, le agregan un tinte de mayor suspenso a sus horizontes. 

En este contexto surge la sana y necesaria obligación de revalorizar a los semilleros locales y de darle mayor importancia a un clásico salteño por el Anual de la Liga Salteña de Fútbol, como el que jugaron ayer por la tarde Central y Juventud en el “Dr. Luis Güemes” por la sexta fecha y que terminó empatado en un tanto por bando.

Si bien el resultado de la versión doméstica del clásico más importante del fútbol salteño no tuvo impacto directo en los puestos protagónicos de la tabla de posiciones, ya que ambos se hallan deambulando en la irregularidad en un accidentado torneo que aún tiene varios partidos pendientes de las primeras fechas, este “derby” local sirvió para que tanto los de barrio Norte como los de Lerma y San Luis perfilen, trabajen y posicionen con más ahínco a jugadores para el futuro.

Y también sirvió para que aquellos valores que ya venían siendo tenidos en cuenta y hasta teniendo roles primarios en los torneos federales (caso Nicolás Pérez, Matías Zolorza, Ricardo Gómez, Leonardo Villa y Juan Cruz Bautista, con minutos de juego en el “lomo” en el Federal A en Juventud; o Axel Paz y Benjamín Jurado en Central), continúen ganando ritmo y competitividad.

Paz, a los 18 minutos del complemento, puso en ventaja al cuervo tras aprovechar una serie de rebotes en el área. Pero solo sesenta segundos le duró la alegría al equipo de Cristian Zurita, porque al minuto siguiente fue Pérez el que conquistó la merecida igualdad para la visita.

Con el pleito clásico se cerró la fecha del Anual 2018, que lidera Cachorros en soledad tras vencer a Camioneros Argentinos el pasado domingo.
 
El cuervo salió mejor parado

Si contabilizamos los encuentros de todas las categorías del torneo de las divisiones inferiores y el amistoso entre los primeros equipos de Juventud Antoniana y de Central Norte, más el choque del Anual, santos y cuervos registraron nueve enfrentamientos en solo cuatro días, en una semana atípica y marcada por una maratón de clásicos salteños.

Si nos circunscribiéramos a la fría estadística general, ambos demostraron que se encuentran muy parejos en los estamentos menores, aunque fue el cuervo el que sacó un mínimo cuerpo de ventaja por sobre el santo. De los 9 partidos disputados, Central Norte ganó cuatro clásicos, Juventud festejó en tres e igualaron en dos ocasiones.
 

  • la síntesis

C. NORTE    1    JUVENTUD    1

I. García    J.P. Chamorro
C. Urbano    N. Pérez
F. Barboza    N. Marín
A. Paz    G. Kelly
L. Torrejón    F. Olivera
V. Domínguez    C. Chavarría
J. Patiño    M. Zolorza
L. Maldonado    J. Díaz
L. Rodríguez    M. Cachi
L. Martínez    R. Gómez
A. Mamaní    L. Villa

DT: C. Zurita    DT: L. Flores

Goles: ST: 18’ Axel Paz (CN), 19’ Nicolás Pérez (JA).

Cambios: ST: 10’ José Llanos por Patiño (CN), 12’ Benjamín Jurado por Rodríguez (CN), 16’ Juan Bautista por Cachi (JA), 25’ José Rosas por Maldonado (CN), 26’  Facundo Humano por Díaz (JA), 34’ Lucas Pedraza por    Mamaní (CN), 45’ Lucas Pintos por Gómez (JA).    


Jornada: Sexta fecha    
Estadio: “Dr. Luis Güemes”    
Árbitro: Leonardo Bustos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD