¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Premiaron a Turismo y al hospital Arturo Oñativia

La Secretaría provincial obtuvo el galardón a la Calidad. El nosocomio se quedó con la medalla de Oro que da la Nación.
Lunes, 24 de diciembre de 2018 00:59

La Secretaría de Turismo de la Provincia recibió por segunda vez el Premio Nacional a la Calidad, mientras que el hospital Arturo Oñativia, la medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Turismo de la Provincia recibió por segunda vez el Premio Nacional a la Calidad, mientras que el hospital Arturo Oñativia, la medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública.

Los premios fueron entregados en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en un acto encabezado por la secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación, María Inés Baqué.

Los galardones fueron recibidos por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, y el gerente general del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos.

El Premio Nacional de la Calidad es el máximo reconocimiento que entrega Presidencia de la Nación a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación. En este caso es por el desempeño de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y el hospital Oñativia, que integra la red de establecimientos sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Salta. En la oportunidad, Lavallen destacó que "estamos muy contentos de que la Secretaría de Turismo de la Provincia haya logrado por segunda vez el Premio Nacional de la Calidad. Es un reconocimiento muy importante porque demuestra que en la función pública se pueden aplicar políticas de calidad que rondan en beneficio no solo de todos los turistas sino también de la comunidad".

A su vez Nallar celebró que el Estado organice este tipo de estímulos "porque nos permiten trabajar con mayor eficacia, y administrar oportunamente los recursos que manejamos en nuestras instituciones; y en nuestro caso eso termina influyendo directamente en una mejor atención de las personas". Además señaló que esta mención es fruto de años de esfuerzo y trabajo de todo un equipo de Salud que supo definir sus objetivos y cumplir con las metas propuestas.

Por su parte María Inés Baqué manifestó "es muy alentador ver que esta iniciativa atraviesa todo el país a través de provincias como Salta que se suman a esta movida de la calidad".

Cabe destacar que este premio es el resultado de la continuidad en las acciones de mejora en cada uno de los procesos de la Secretaría de Turismo de Salta y el hospital Oñativia, proponiendo objetivos más estratégicos, integradores, competitivos y transparentes, los cuales fueron verificados en una visita en agosto y finalmente avalados por la junta de Jueces que el premio posee.

Por qué se premia

El origen delgalardón

En Argentina, el Pre­mio Nacional a la Cali­dad en el Sector Público, fue creado mediante la sanción de la Ley 24.127 con el fin de impulsar mejo­ras.

Para organismos públicos

El Sistema de Gestión para organismos públi­cos propone un modelo de gestión y excelencia, que son las bases del mo­delo del Premio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD