¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aquí están, estos son: los 23 de Batista para jugar el Sudamericano Sub 20

El DT de la Selección sub-20 dio la nómina del plantel que jugará en Chile desde el 17 de enero. Julián Álvarez y Agustín Almendra, los más destacados de la convocatoria.
Domingo, 23 de diciembre de 2018 01:16

El entrenador de la Selección argentina sub-20, Fernando Batista, dio ayer la lista de 23 convocados que disputarán el Sudamericano que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Polonia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección argentina sub-20, Fernando Batista, dio ayer la lista de 23 convocados que disputarán el Sudamericano que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Polonia.

La competencia se disputará entre el 17 de enero y el 10 de febrero, en Chile, y la albiceleste debutará el 20 frente a Paraguay.
Argentina, cabeza de serie del grupo B, completará su participación ante Ecuador el 22; con Uruguay, el 24; y con Perú, el 26.

De esa zona, clasificarán los tres mejores ubicados y se cruzarán con otros tres de la A, compuesta por Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, en un hexagonal final.

En la rueda final, se enfrentarán todos contra todos y los mejores cuatro clasificarán al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio. Y las tres principales selecciones también ganarán la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De todos los futbolistas que quiso citar “Bocha” Batista, el único que no fue cedido fue Ezequiel Garré, quien juega en el Manchester City.

Entre los más destacados, se encuentran Ezequiel Barco, Leonardo Balerdi, Agustín Almendra, Facundo Colidio, Maximiliano Romero, Thiago Almada y Facundo De la Vega, que tiene tan solo 17 años y varios partidos en la primera división de Lanús.

El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra y el delantero de River Plate Julián Álvarez lideran la lista del seleccionado argentino sub-20 entre los más reconocidos por sus presentes en los clubes más importantes de la Argentina; el primero llegará con el palmarés de haber ganado la Copa Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo, habiendo jugado sus minutos en la final histórica con el xeneize.

Esta es la nómina completa, con sus respectivos clubes:
Nehuén Pérez, Aaron Barquett, Fausto Vera (Argentinos Juniors), Ezequiel Barco (Atlanta United), Manuel Roffo, Leonardo Balerdi, Agustín Almendra (Boca Juniors), Facundo Mura, Jerónimo Portau (Estudiantes de La Plata), Facundo Colidio (Inter), Pedro De la Vega, Lautaro Morales (Lanús), Aníbal Moreno (Newell’s Old Boys), Maximiliano Romero (PSV), Santiago Sosa, Julián Álvarez (River), Francesco Lo Celso (Rosario Central), Elías Pereyra, Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Facundo Medina (Talleres), Francisco Ortega y Thiago Almada (Vélez Sarsfield).
La preselección de juveniles del hermano del exentrenador de la Selección Mayor, Sergio Batista, incluía primariamente a 32 futbolistas, de los cuales nueve se quedaron afuera de la convocatoria final.
 

PUBLICIDAD