Familiares, amigos, figuras políticas, autoridades provinciales, trabajadores y directivos de El Tribuno se congregaron ayer a las 11 para homenajear a Roberto Romero, a 25 años de su muerte. Las palabras de quienes lo recordaron estuvieron impregnadas por el legado, el proyecto político y las cualidades que sembró como dirigente social el exgobernador. 
El acto, en la planta editorial de Limache, contó con la presencia de sus hijas, Lucía y Silvia, y Marcelo Romero, hermanas, nietos y bisnietos, entre otros familiares. Se sumaron al homenaje el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. 
Enrique Tanoni, Marcelo López Arias, Walter Wayar, Carlos Reynoso, Guillermo Martinelli, Ricardo Alonso, Julio Moreno, Ana Acuña de Macedo, José Luis Gambetta, Agustín Usandivaras, Héctor Canto, René Ontiveros, Raúl Sángari y Rodolfo Serrano, entre otros, fueron algunas de las personas del ámbito social, cultural, político y empresario que estuvieron en la conmemoración. 
Jaime y Juan Balut, junto a Baltasar y Francisca Romero, nietos de Romero, dejaron las primeras ofrendas florales. Luego continuaron Silvia y Lucía Romero; por Horizontes SA, Norberto Freyre, administrador de la empresa, y Marcelo Romero, subdirector, y en representación de los trabajadores de El Tribuno y Radio Salta, Francisco Sotelo y Hugo Krasnobroda. 


“Papá, hoy hace 25 años que te fuiste. Quería hablarte, contarte y decirte que tu esposa, hijos, hermanas, sobrinos, nietos y bisnietos, todos te tenemos presente. Tenés 31 nietos y 26 bisnietos, todos bien gracias a Dios”. Así, Lucía Romero le habló a don Roberto. 
Además, destacó que tras la iniciativa del Ateneo El Tribuno, hace 16 años se abrió la Fundación Roberto Romero, en la que se siguió la premisa de formación y oficio, “dándoles así posibilidades a todos los salteños de lograr metas con esfuerzo y solidaridad”, remarcó Lucía Romero. Agregó que se montó sobre los pilares que caracterizaron al exgobernador: el trabajo y la humildad.
El segundo orador fue el periodista Juan Gonza, del Semanario Nueva Propuesta. “Con el respeto de siempre, y en nombre de la inmensa legión de huérfanos desde aquel fatídico 15 de febrero, cuando partió Roberto a la eternidad, vuelvo hoy a evocarlo, absolutamente seguro de interpretar tantos latidos que hoy se aceleran hasta el vértigo aquí y en toda la extensión de nuestra geografía, la región y el país donde dejó la herencia inconmensurable de su riqueza humana y, naturalmente, política. Que es lo mismo que decir servidor del pueblo”. 
A la noche, en la Iglesia San Francisco, se ofició una misa. 

“Jamás Romero se nos hizo presente solo los 15 de febrero, de ninguna manera. Estuvo, está y estará en cada desafío político, que es lo mismo decir que el vivir cotidiano”, Juan Gonza, periodista
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...