¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ráfagas de 50 km/h azotaron a Metán: se derrumbó el techo de la parroquia Señor del Milagro, árboles y cableado de servicios

Noviembre, un mes de fenómenos naturales que afectan el sur provincial: granizo, langostas, temblores y ahora el viento. También se registró una fuerte tormenta con granizo en Cafayate.
Jueves, 16 de noviembre de 2017 07:50

Por Adrián Quiroga y Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Adrián Quiroga y Daniel Díaz

Después de la medianoche, se desató un aguacero en Metán que fue acompañado de ráfagas que superaron los 50 km/h, según reportes de la Estación Climatológica de la Municipalidad local. El fenómeno duró un poco más de una hora, pero la ferocidad de los vientos dejaron secuelas, sobre todo en viviendas precarias de distintos puntos de la ciudad y de la zona rural. En calle Alem Oeste, de barrio Los Laureles, el techo de chapa de una casa de familia se desprendió por completo. También se registró caída de árboles a la vera de la ruta nacional 34, en cercanías de la ciudad. También se vió interrumpido el servicio de energía eléctrica durante gran parte de la madrugada. Mientras que en algunas zonas, como Metán Viejo en las primeras horas de la mañana de hoy, aún no se había restablecido.
Fue un mes particularmente duro para los metanenses, que tuvieron que soportar la caída de granizo, invasión de langostas, los fuertes temblores de la semana pasada y ahora vientos huracanados. 
También sufrieron daño viviendas. Trabajan en distintos puntos de la localidad, personal de Bomberos, de la Policía de la Provincia y de Protección Civil.

En las últimas horas se derrumbó el techo de la parroquia Señor del Milagro. La estructura fue afectada, según trascendió, por la tormenta de esta madrugada. En la mañana de hoy, el cura párroco local, Carlos Castillo realizó un relevamiento de los daños, junto al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luciano leavy

Reporte de daños

España 36, la vivienda de la familia Naranjo sufrió desprendimiento de chapas.

Santa Fe Oeste 200, vivienda de la familia Agüero, desprendimiento chapas.

Güemes Oeste 400, domicilio de la familia Rivadeneira, caída de un árbol 

Alem Oeste 846, familia Villafañe, daños en su vivienda.

Alem oeste 446, caída de un árbol.

EMETA, Yatasto y  Metan viejo caída de árbol en la cinta asfáltica.

Tucumán Este 454, desprendimiento de chapas de una casa de familia.

Güemes y Vía por desprendimiento de chapas.

Santa Fe Oeste 219, desprendimiento de chapas.

Coronel Vid. 800 caída de un rayo en una palmera con principio de incendio en una casa prefabricada.

Pasaje Corina Lona 281 caida de ramas de árboles y cables.

Barrio 44 Viviendas, caída de ramas y cables de televisión.

Jujuy y José Hernández, caída de poste de luz.

Santa Fe Oeste 200, familia Castro por caída de poste de luz EDESA.

Suiza 429, desprendimiento de chapas del techo de una vivienda.

 

En Cafayate


También los Valles Calchaquíes fueron sorprendidos por una fuerte tormenta con granizo, que afectó anoche principalmente a Cafayate. Según contaron los vecinos, comenzó pasadas las 21 y no duró más de media hora "pero fue violenta" -dijeron-, con ráfagas y granizo. Donde la ferocidad se hizo notar es en la Banda de Arriba, aunque hasta el momento no se registraron daños de consideración.

Días atrás, se trabajó en el encauzamiento de los ríos, lo que seguramente favoreció un rápido escurrimiento y evitó desbordes, por lo que las consecuencias del temporal no fueron mayores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD