Hoy sortean ubicaciones de las sillas en los corsos
12 DE Enero 2017 - 01:30
La nueva comisión organizadora adelantó detalles de la nueva edición del desfile carnestolendo más importante del norte.
Comenzó la cuenta regresiva para los Corsos Color 2017 en la ciudad de
Orán, que convoca todos los años a miles de espectadores. Comenzarán el sábado 21 y finalizarán el 19 de febrero. Los desfiles de esta nueva edición cambiaron su recorrido y se trasladarán ahora a la calle López y Planes, desde Santa Fe hasta Hipólito Yrigoyen, abarcando 5 cuadras.
Están previstas diez noches, si el tiempo acompaña. En caso de suspensión por lluvias se recuperará los días viernes. Los detalles fueron proporcionados por la presidenta de la Comisión Organizadora de los Corsos Color, Blanca Tapia de Arce. Para esta edición se estableció una entrada general de 50 pesos los sábados y 40 pesos los domingos.
"Significa solo un aumento de 10 pesos en relación al año anterior. Estamos muy contentos por el avance positivo que tuvimos en la organización, porque habíamos comenzado con algunos problemas, pero todo se fue solucionando con el apoyo de los caciques", explicó. Después de la polémica generada entre los caciques y la comisión organizadora de los corsos, ya se cerró la lista de participantes.
El año pasado hubo 29 números, incluidos los individuales, pero este año superan los 40 distribuidos en cinco rubros: fantasía tropical, conjuntos autóctonos, comparsas autóctonas, conjuntos andinos, comparsas artísticas y disfraces individuales. La gran cantidad de participantes puso sobre el tapete el horario de cierre de los desfiles, tema que deberán definir para que no se prolongue hasta la madrugada.