Cruce de acusaciones por el pedido de destitución del intendente de San Lorenzo
31 DE Octubre 2016 - 18:59
Los concejales comenzaron el proceso de juicio político contra Ernesto Gonza, quien acusó a los ediles de llevar adelante una jugada política.
Por estas horas el municipio de San Lorenzo es un polvorín de acusaciones porque un grupo de concejales aprobó el inicio del juicio político para destituir al intendente Ernesto "Kila" Gonza. Según los ediles, hay decenas de incumplimientos por parte del jefe comunal, quien denunció una jugada
política.
El concejal y presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, dijo a El Tribuno que el intendente podrá defenderse de todas las irregularidades que le endilgan y luego ellos votarán su futuro político en una sesión extraordinaria.
El intendente Gonza dijo a este medio que le llama la atención "la rapidez con la que actuaron los ediles" y señaló que él dará las explicaciones correspondientes. Agregó: "Ellos quieren cobrar más".
Algunos cargos contra el jefe comunal son: incumplimiento de deberes de funcionario público, falta de respuesta al pedido de informe sobre contratos de camiones, prohibición de ingreso de concejales junto a un juez a controlar canchones, quita de tutelas sindicales a representantes gremiales, entre otros.