Alrededor de 40 adolescentes del municipio San Lorenzo plantaron el jueves último un árbol y plantines con flores en el jardín de la escuela Juan Manuel de Rosas. Así finalizaron la primera etapa de un taller que brinda Oajnu Verde, una rama de Oajnu Salta (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas).

El jueves 20 las actividades fueron desde las 9 hasta las 12. Los chicos presentaron un stand con los contenidos que habían visto en los talleres y la asociación Amigos del Árbol brindó una charla. Al finalizar la jornada, plantaron plantines con flores y un árbol para mejorar su jardín. "Disfruté mucho de los talleres y del proyecto. Me gustó, además, la oportunidad de remodelar y mejorar el jardín de mi escuela", relató Mercedes Mercado, de tercero 1º.

Los organizadores trabajan con los dos terceros años (1º y 2º) de esta institución. A partir de mayo han realizado tres talleres con temáticas de urbanización y deforestación, contaminación y una nueva iniciativa de turismo sostenible que les propuso la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

"Los chicos, en general, se comprometieron y entendieron lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente y lo que significa ser agentes de cambio", aseguró a El Tribuno Agostina Salica, coordinadora del proyecto. "El objetivo de Oajnu Verde es empoderar a jóvenes en temáticas de medio ambiente para que, dentro de su comunidad, puedan identificar un impacto negativo y trabajen sobre eso", comentó.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...