Vecinos de El Quebrachal, Joaquín V. González, Tartagal, Güemes y Salta capital se quejaron en las redes sociales de El Tribuno durante todo el día porque no pueden sacar dinero de sus cuentas bancarias a través de los cajeros automáticos durante las vacaciones. Fuentes aseguran que, con el feriado del jueves, el gran problema será el próximo fin de semana.
Según La Bancaria, este faltante se debió a un problema derivado de la escasez de billetes de 100 pesos en el Banco Central. Lo cierto es que cuando la situación parecía haberse normalizado, el reclamo de la gente se hizo sentir nuevamente por la imposibilidad de extraer dinero en tiempos de vacaciones.
Una alta fuente bancaria expresó hoy a El Tribuno que los bancos se están abasteciendo “con el dinero que entra de las transacciones que realizan los clientes en las centrales”. “Hasta el momento no tenemos ninguna novedad de que el Banco Central vaya a mandar plata”, sostuvo el informante. Y aclaró: “Con las reservas que tienen los bancos no habrá dificultades hasta el viernes (por mañana), pero si no llega plata el problema se va a agravar”.
Para sobrellevar este desabastecimiento, las entidades bancarias recomiendan el uso de la tarjeta de débito como medio de pago, ya que aseguran que no hay faltante de dinero, sino de billetes. Las personas pueden utilizar este medio para pagar sus compras, realizar pagos electrónicos de servicios y sacar dinero sin utilizar los cajeros con el sistema extra cash. “Es una manera de mover el dinero. Una manera distinta de que el dinero fluya. No es que haya falta de plata, sino lo que falta es el papel”, aclaró la fuente consultada por este medio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...