¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doce rounds para “saldar cuentas”

Miércoles, 04 de junio de 2014 02:09

El combate, a 12 asaltos, entre Maravilla Martínez y Miguel Cotto no necesita ser promocionado en conferencias de prensa, porque será entre dos peleadores que se aborrecen desde hace algunos años, cuando en México el argentino quiso conocer al puertorriqueño y este le negó el saludo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El combate, a 12 asaltos, entre Maravilla Martínez y Miguel Cotto no necesita ser promocionado en conferencias de prensa, porque será entre dos peleadores que se aborrecen desde hace algunos años, cuando en México el argentino quiso conocer al puertorriqueño y este le negó el saludo.

Con 51 victorias, 28 de ellas por nocaut, dos derrotas y par de empates, a pesar de sus 39 años el argentino es más veloz y tratará de imponer su ritmo desde fuera para aprovechar su mayor alcance. Con una talla de 1,78 metros le saca ocho centímetros a su rival, sin embargo, deberá ser cauteloso ante un contrario fino, con un estilo ortodoxo, mucho oficio en el cuadrilátero y buena pegada.

Con 33 años, el puertorriqueño tampoco es joven, pero se ha preparado bien para convertirse en el primer púgil de su país en ser campeón en cuatro divisiones diferentes, después de ser campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría superwelter, y de la Organización Mundial de Boxeo, en welter y superligero.

Si bien el triunfador podría ser candidato a pelear con el filipino Manny Pacquiao en caso de que el mexicano Juan Manuel Márquez se niegue a hacerlo, ninguno de los dos piensa en eso porque la prioridad es el combate del próximo sábado, ideal para arreglar viejas cuentas y de paso demostrar que a veces en el deporte la edad es por encima de todo un asunto de la mente.

Maravilla Martínez lleva más de un año sin subir al ring. El 27 de abril de 2013 se impuso al inglés Martin Murray por decisión unánime en un fallo calificado de localista. Aquella noche el argentino terminó con la rodilla derecha y el puño izquierdo lastimados, y ante los dolores estuvo tentado a retirarse.

En Miami el argentino volvió a sentir la sensación de poder controlar a su cuerpo. “Es lo único que necesito, estar sano, y aunque Cotto es un grandísimo campeón, lo voy a vencer por nocaut”, señaló.

Dedicatoria especial si vence a Cotto

Martínez se mostró tan confiado en sus posibilidades, que dijo que dedicará la victoria al niño de 12 años Nicolás Pérez, víctima de bullying en la escuela.

“Dedico esta pelea y el triunfo del 7 de junio al niño Nico Pérez, quien ha sufrido de bullying en su colegio”, dijo Martínez. “Lo de él no es un problema familiar. Es un problema social, y las autoridades y la sociedad deben trabajar juntas para enfrentarlo”, destacó el campeón mundial de los medianos.

Martínez invitó al niño a una de las conferencias de prensa en la que se promocionó su enfrentamiento con el puertorriqueño Cotto.

Nico Pérez es uno de los casi 50 chicos y chicas con los que trabaja la Fundación de Lucha contra el Bullying que preside el argentino.

Los valores del boxeo, que se basan en el respeto máximo por uno mismo y los demás, los aplica a rajatabla Maravilla Martínez. El púgil está muy implicado en el acoso escolar que aunque cueste creerlo, viéndolo noquear rivales ahora, él sufrió cuando era pequeño.

Martínez también colabora con la asociación Futuro Sin Violencia, para erradicarla de todos los ámbitos de la vida. “Es la pelea más importante y la más difícil pues es la vida misma y la vida es más difícil que el boxeo”, dijo Maravilla.

El campeón también brinda charlas a púgiles amateurs en villas de Buenos Aires.

PRESAGIO

Freddie Roach es el entrenador de Miguel Cotto y también vaticinó cómo y en qué round terminará la pelea ante Maravilla Martínez. “Sergio Martínez dice que la pelea no pasa de 9 asaltos, yo creo que él no pasa del cuarto round”, aseguró el entrenador. Esta es la segunda ocasión que Cotto trabaja con Roach para una pelea, la primera fue la que realizó ante Delvin Rodríguez el año pasado.

HORA Y TV 

El combate entre Martínez y Cotto se producirá cerca de la medianoche del 7 de junio. En nuestro país el combate se verá a través de TyC Sports y la TV Pública que iniciarán sus transmisiones a las 21.30. La cobertura televisiva también incluirá la presentación de Javier “La Bestia” Maciel ante el puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez. 

DEBUT

Cotto cuenta con una gran experiencia en el campo boxístico, pero la pelea del próximo sábado será la primera que realice en la categoría de los medianos. 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD