¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incertidumbre docente por el pago de aguinaldo

Domingo, 01 de junio de 2014 01:44

El Gobierno provincial hizo efectivo ayer el pago del sueldo de mayo junto al aguinaldo, para todos los empleados del sector público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial hizo efectivo ayer el pago del sueldo de mayo junto al aguinaldo, para todos los empleados del sector público.

La expectativa estaba centrada, por parte de los docentes, luego de las negociaciones mantenidas con funcionarios del Ejecutivo provincial, en el pago del medio aguinaldo teniendo los adicionales no remunerativos.

Hasta ahora, los docentes estuvieron cobrando en base al salario básico, el cual representa la mitad del sueldo en mano.

Sin embargo, días antes, el gobernador Juan Manuel Urtubey había anunciado que solo la antigedad se iba a sumar al cálculo.

Llegó el día y El Tribuno dialogó con los docentes siendo la “incertidumbre” la palabra elegida por la mayoría de ellos.

Desde Tartagal dijeron que muchos aún no cobraron el SAC y solo percibieron el salario correspondiente a mayo.

Los delegados dijeron que los docentes se congregarán en la plaza del pueblo, en la noche de hoy, para analizar lo que se cobró.

Los docentes del nivel medio dijeron que no saben cuánto cobraron porque no puede bajar los recibos desde la página web.

“Es -al menos curioso- que se haya caído el sistema. Eso no sucede casi nunca”, dijo un profesor de un secundario de La Caldera.

Anoche los docentes de Orán mantuvieron una reunión en la plaza central, donde reinó el descontento.

Una de las docentes que estuvo encadenada en la Catedral de nuestra ciudad aseguró que no cobraron lo pactado con el Gobierno.

De cualquier modo los delegados docentes de Capital están analizando una asamblea para cruzar datos y establecer un concepto para la opinión pública.

El ánimo estaba en reunirse mañana luego de las 19, en las instalaciones del sindicato de Canillitas, en calle Santiago del Estero al 400.

De esta reunión podría salir una definición de las medidas a seguir en las próximas semanas. Mientras que la amenaza de un paro luego de las vacaciones de invierno sigue vigente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD