¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chibán, a un año de “su retirada”

Jueves, 29 de mayo de 2014 02:11

La Liga Salteña de Fútbol tiene la casa en orden. Los diecisiete clubes que la conforman lo avalaron anoche en una asamblea ordinaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Salteña de Fútbol tiene la casa en orden. Los diecisiete clubes que la conforman lo avalaron anoche en una asamblea ordinaria.

Balances, papeles y todo los libros habidos y por haber respaldan la muy buena gestión que realizó Sergio Chibán como presidente desde 2006. Un estadio, un nuevo predio, un hotel, el bingo, la ayuda permanente a los clubes con subsidios son los mayores logros de una gran gestión. Visto así, tremenda gestión.

Chibán anunció que estos momentos trabaja para retirarse de la liga ya que dentro de un año expirará su mandato. En este sentido, acompañó la iniciativa de modificar el estatuto, lo que se concretó anoche en la asamblea, para crear el cargo de presidente ejecutivo, que entrará en vigencia en 2015 y que servirá para complementar las tareas del propio presidente liguista.

Chibán aclaró que dicho cargo no será para José Macaione, quien ya es el secretario ejecutivo de la liga.

En consecuencia, el nuevo puesto “quedará vacante” hasta la próxima elección -mayo de 2015- y el próximo presidente, Adolfo Resina, Blanca Chacón Dor, Daniel Cáceres o el propio Macaione, tendrá la facultad de nombrar al presidente ejecutivo. ¿Y si lo nombran a Chibán? Aunque ayer lo descartó, todo puede pasar en un año y, por ahora, no se retira.

La asamblea, en breves

* Participaron los dieciséis clubes que forman parte de la Liga Salteña.

* La aprobación de todos los puntos de la asamblea ordinaria y extraordinaria fue de forma unánime.

* Se creó el cargo de “presidente ejecutivo” a través de la modificación del estatuto de la liga. Ahora resta la aprobación de personería jurídica.

* La figura de presidente ejecutivo representará a un gerente en una empresa, será ocupado a partir del 2015 y designado por el próximo presidente.

* El patrimonio de la Liga Salteña se elevó a 16 millones de pesos.

* Un millón y medio fue el monto que la Liga destinó a subsidios para que sus clubes crezcan en infraestructura.

*“No sé qué haré el año que viene. Seguiré siendo vocal del Consejo Federal y tengo otras aspiraciones”, dijo Chibán.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD