¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los estadios del interior estarán bajo estricta lupa

Miércoles, 28 de mayo de 2014 01:08

Con la reestructuración del fútbol argentino, la fiebre del ascenso se convertirá en una pandemia entre agosto y diciembre, ya que los equipos tendrán más posibilidades para pegar el salto de categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la reestructuración del fútbol argentino, la fiebre del ascenso se convertirá en una pandemia entre agosto y diciembre, ya que los equipos tendrán más posibilidades para pegar el salto de categoría.

No obstante, este incremento de oportunidades viene de la mano con otro referido a las exigencias por parte del Consejo Federal: para disputar el próximo Argentino B, del cual participarán siete equipos salteños, se pedirá cumplir con una infraestructura apta para el Argentino A. Algo que, a primera vista, no representaría mayores problemas para los equipos capitalinos (ver aparte), pero no sería tan sencillo para los del interior.

En principio, la exigencia que haría más ruido se refiere a la capacidad de los estadios. Desde el Consejo Federal les comunicaron a algunos clubes que se actualizaría la cifra de 4.500 personas de capacidad, exigencia que rige desde el año 2002 tanto para el Argentino A como para el B, y pasaría a 6.000 espectadores.

Si bien esto aún no está definido, es una variable importante a tener en cuenta a la hora de analizar la situación de los tres equipos del interior de nuestra provincia.

Ante este planteo, Deportivo Tabacal y Atlético Chicoana son los que quedan mejor parados. Ambos cuentan con estadios que sobrepasan la cifra de 6 mil espectadores y tan solo les restaría ajustar algunos detalles para superar las futuras revisiones del Consejo Federal.

Según comunicaron los dirigentes de Tabacal, en el cemento azucarero hay que llevar a cabo algunos arreglos en el cercado perimetral y delimitar bien la zona de plateas. Fuera de eso, todo estaría en regla.

Mientras, en Chicoana, la colocación de las 2 mil butacas en el sector de plateas engalanará aún más el estadio del equipo vallisto, que instaló su banco de suplentes reglamentario el año pasado, antes de iniciar su nueva aventura en el Argentino B.

Sin embargo, de hacerse efectiva la exigencia de un estadio con capacidad para 6 mil, Atlético Progreso quedaría complicado, ya que el estadio de la Liga de Rosario de la Frontera, donde juega como local, solo cuenta con un espacio para 4 mil personas, aproximadamente.

Además, según lo comunicó el Consejo Federal mediante el Boletín Oficial, hay que tener en cuenta que los equipos que no tengan un estadio propio acorde a las exigencias podrán utilizar otro dentro de la misma Liga y no de otra jurisdicción. Por esta razón, la posibilidad de Progreso de pedir jugar de local en el estadio de la Liga Metanense quedaría trunca ante esta nueva disposición y pondría en aprietos a los dirigentes del club rosarino.

M. Selvioglu, presidente de Tabacal    

“Apenas nos enteramos de la nueva disposición, mandamos a pedir los requisitos para estar habilitados y poner a punto nuestro estadio. Además, consultamos con la gente del Consejo Federal para que nos digan si nos faltaba mucho, y por suerte nos dijeron que la cancha está en perfectas condiciones”.

Pablo Saman, de Chicoana

“En nuestro estadio entran más de 6 mil personas. Y ahora que le vamos a poner butacas, no creo que tengamos problemas. Tenemos bien delimitadas las tribunas e inclusive, si hablamos de seguridad, los visitantes no solo tienen acceso diferenciado al estadio, sino que también entran al pueblo por otro camino”. 

Gustavo Orozco, de Progreso    

“El único inconveniente que podríamos tener es el referido a la capacidad. Creo que este es un llamado para que apoyemos todos a la Liga de Rosario. No va a haber otra situación igual y sería doloroso no poder aprovecharla porque tu cancha no está en condiciones”.

Todo en orden en la Capital

Por la cantidad de estadios en la capital salteña, las participaciones de Central Norte, Mitre, Pellegrini y Camioneros Argentinos del Norte en el próximo torneo de transición no corre ningún tipo de peligro.
De todas maneras, desde la Liga Salteña de Fútbol buscarán ampliar la cantidad de estadios habilitados en la ciudad, para el Argentino A. 
Sergio Chibán, presidente de la Liga, se refirió al respecto en diálogo con El Tribuno. “La idea es poner en condiciones el estadio Pascual Soler (de Atlético Mitre) y el de la Liga, para sumarlos a los ya habilitados de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y el estadio Padre Ernesto Martearena”, señaló.
Sucede que tanto la cancha del ciclón y como la de la Liga solo están autorizadas para encuentros de Argentino B.
Consultado acerca de los posibles gastos que se generarían en el caso de necesitar algún tipo de arreglo en los estadios que se busca acondicionar, Chibán consideró que desde la Liga se harán las inversiones necesarias. “Después de la visita de los inspectores del Consejo Federal haremos las modificaciones que sean necesarias”, dijo. Las inspecciones por parte del órgano federal se realizarían antes del Mundial de Brasil, según remarcó el titular la Liga. 



Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD