¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mitre se durmió y lo pagó

Lunes, 30 de septiembre de 2013 02:11

Atlético Mitre dejó escapar de forma increíble sus primeros tres puntos en el torneo. En Jujuy, el equipo de Aniceto Roldán pagó caro las desconcentraciones y le permitió a Tiro y Gimnasia igualar 2 a 2, en el choque correspondiente a la segunda fecha del torneo Argentino B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Mitre dejó escapar de forma increíble sus primeros tres puntos en el torneo. En Jujuy, el equipo de Aniceto Roldán pagó caro las desconcentraciones y le permitió a Tiro y Gimnasia igualar 2 a 2, en el choque correspondiente a la segunda fecha del torneo Argentino B.

El ciclón tenía el partido controlado, era superior a su rival y ganaba el pleito con comodidad por diferencia de dos goles, pero la desconcentración de algunos jugadores le permitió a equipo jujeño abrochar un agónico empate.

Mitre tomó las riendas del partido desde el primer minuto, mostró un juego ordenado y tuvo las mejores chances de abrir el marcador en la primera mitad. Así, Cristian Alfaro le dio el primer sobresalto a la defensa local, con un cabezazo que se fue desviado por muy poco.

Tiro y Gimnasia contragolpeó con Guzmán, quien intentó doblegar a Mauricio Peggini con un remate de larga distancia, pero el “uno” de Mitre a puro reflejo despejó el peligro.

Los muchachos de Roldán mostraron una evolución, sobre todo en el mediocampo, donde presionaron permanentemente al rival.

En el complemento, los delanteros salteños ajustaron su puntería y así llegó la primera alegría. A los 15 min un mal rechazo de la defensa de Tiro sirvió la pelota en los pies de Alvaro Navarro, quien no perdonó y gritó el primero gol del partido.

El conjunto jujeño se desdibujó y mostró un bajón anímico. Mitre, ni lerdo ni perezoso, sacó ventaja por un centro preciso de Villafañe al área, que recepcionó Alfaro, quien de cabeza estiró la diferencia.

Parecía que el ciclón tenía todo controlado, saboreaba la merecida victoria, pero dos minutos más tarde, los sampedreños llegaron al descuento por medio del recién ingresado Fabián López. Cachetazo y advertencia para la defensa de Mitre, que se durmió y lo pagó.

Pese a esta desatención, el marcador seguía a favor del ciclón. El telón estaba por caer y el elenco del este capitalino saboreaba su primera victoria del torneo.

Pero cuando nadie lo esperaba, el ciclón del San Bernardo recibió un baldazo de agua fría. En tiempo de descuento, el árbitro cobró una polémica falta para el local. Ovejero, volante de Tiro y Gimnasia, tomó la pelota, la acomodó, ejecutó el remate y venció a Peggini, quien sin explicaciones colaboró para que el esférico ingresara a la red.

Lo cierto es que Mitre regresó a La Linda con un sabor amargo, porque estuvo muy cerca de cosechar sus primeros tres puntos. Demostró que va por el camino correcto, pero deberá mejorar si pretende ganar.

“Perdimos dos puntos”

“Más que ganar un punto, perdimos dos en Jujuy”. Así definió el DT Aniceto Roldán el empate 2 a 2 frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro.

“Cuando nos pusimos 2 a 0 no se veía que podían achicar la diferencia y lo hicieron con dos pelotas paradas. El árbitro nos condicionó cobrando una falta inexistente, que luego le dio el empate a Tiro”, analizó el entrenador del ciclón.

Sin embargo, Roldán también destacó el progresivo avance del equipo en cuanto al juego: “Lo bueno es que vamos mejorando en lo futbolístico; en el mediocampo tuvimos una buena actuación, por momentos se controló al rival. En el fondo desbaratamos los ataques; jugamos bien, me gustó”, se mostró complacido.

El estratega de Mitre se lamentó porque se le escaparon los tres puntos en San Pedro y dijo: “Perdimos dos puntos, más que haber ganado uno. Es por esto que todavía tenemos que corregir errores. Por ejemplo, en una pelota detenida todos los jugadores nuestros estaban con su marca, menos uno, y por eso llegó el primer gol de Tiro y Gimnasia. Tenemos que estar más atentos a lo que les pido, porque si no nos pueden volver a pasar cosas como éstas, perder dos puntos que ya los teníamos prácticamente ganados”.

Con el expreso

La dirigencia del ciclón informó que el partido ante Talleres de Perico fue programado para el sábado, a las 20.30, en el estadio Martearena. La policía definirá si llegarán hinchas visitantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD