¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Europa se "empachó" de goles argentinos, con Agüero, Tevez, Palacio y compañía

Domingo, 22 de septiembre de 2013 15:07

El Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una goleada ante el Sassuolo, último de la liga italiana, por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una goleada ante el Sassuolo, último de la liga italiana, por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.

Esta victoria permite al equipo lombardo colocarse como líder provisional del campeonato, con 10 puntos, a la espera de lo que hagan más tarde el Napoli, que visita al Milan, y la Roma, que disputará ante Lazio el derbi de la capital italiana.

El nuevo Inter de Walter Mazzarri se impuso sin dificultades ante un equipo que no ha logrado aún sumar puntos tras cuatro jornadas de campeonato en su debut en la máxima categoría del fútbol italiano.

En la goleada interista hubo gran protagonismo latinoamericano, ya que marcaron los argentinos Rodrigo Palacio (7), Ricardo Álvarez (53), Esteban Cambiasso (75) y Diego Milito (63 y 83), además del tunecino Saphir Taider (23) y Raffaele Pucino (en contra).

 

 

Destacable es el caso de Diego Milito, quien regresaba a una cancha desde que se produjese una grave lesión de ligamentos de la rodilla el pasado mes de febrero y que marcó dos goles después de sustituir a Palacio a los 10 minutos del segundo tiempo.

 

El "Neroazzurro" quedó momentáneamente como único líder del torneo italiano con 10 puntos, seguidos con uno menos por Napoli y Roma, que hoy disputarán sus partidos de la fecha ante Milan y Lazio, respectivamente.

La Juventus, con Tevez

En un día de superacción futbolística en el Calcio italiano, por la cuarta jornada del campeonato, la Juventus retomó el camino del triunfo en la competencia local ante el Hellas Verona, uno de los recién ascendidos. En Turín, el local venció por 2 a 1, con goles de Carlos Tevez (lleva tres convertidos en la temporada) y Fernando Llorente; Cacciatore había abierto la cuenta para la visita. 

 
Después de un empate 1-1 ante Copenhague en Dinamarca, en el arranque formal de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el elenco de Antonio Conte avisó que no regalará nada y otra vez alineó a sus mejores jugadores para seguir bien de cerca de los primeros lugares. 

 
La Vecchia Signora, bicampeón a nivel nacional, sumó 10 de 12 unidades en los primeros compromisos de la semana y dejó en claro que todavía no se se apagó el hambre de querer ganar nuevos títulos. 

 
Por su parte, la visita contó con Ezequiel Cirigliano y Juan Manuel Iturbe en el banco, aunque este último ingresó en el complemento.
 
 
El Kun "bailó" al United en el derby

El epicentro de emociones de la quinta fecha de la Premier League fue el Etihad Stadium, con una nueva edición del clásico que paralizó a la ciudad de Manchester. En esta oportunidad, el City de Manuel Pellegrini fue un festival de fútbol y goles, por lo que logró el triunfo por 4 a 1 sobre el United y se dio un gustazo histórico ante su público.
 

Con Pablo Zabaleta en el sector derecho de la defensa pero con Sergio Agüero en el ataque, como figura excluyente y artífice fundamental de la victoria, los "Ciudadanos" impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego, dominaron el balón, prevalecieron sobre los diablos rojos e, incluso, podrían haber ganado por una diferencia aún mayor. Desde luego, la realidad marcó una abismal distancia entre el funcionamiento de uno y otro equipo.

 
La tropa del Ingeniero, que venía de vencer al Viktoria Plzen por goleada en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, se pusieron en ventaja con un golazo coronado por la calidad del Kun, cuando se disputaban 15' del primer tiempo. Luego, antes del cierre del período, Yaya Touré la empujó casi debajo del arco para extender el marcador, desmotivar a su rival y prácticamente liquidar las acciones.

 
En el complemento, nuevamente el ex Independiente sentenció a David De Gea al minuto, tras un interesante movimiento del español Álvaro Negredo, quien mostró un rendimiento bárbaro sin haber convertido. Samir Nasri, a los 4', infló la red con su anotación personal, que parecía imaginar un resultado ni siquiera imaginado por los propios simpatizantes del City.

 
Por su parte, el elenco de David Moyes fue una sombra durante todo el encuentro, sin ideas para atacar (extrañó a Robin Van Persie, descartado por una molestia muscular) y encima con un serio déficit en el aspecto actitudinal. Solamente Wayne Rooney, a los 87', se salvó con un tiro libre espectacular para establecer las cifras definitivas.

 
De esta manera, los ciudadanos humillaron al último campeón en un derby apasionante, protagonizado a cancha llena y bajo una organización admirable, con ambas hinchadas en las tribunas. Así, el City quedó ubicado en el lote de escoltas con 10 unidades, junto a Chelsea y Liverpool, por debajo de los punteros Arsenal y Tottenham (acumulan 12). A su vez, el United se quedó con 7 y mucho para analizar...
 
PUBLICIDAD