¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca le ganó 2 a 1 a Belgrano, en Córdoba

Jueves, 08 de agosto de 2013 02:11

Mostrando los desacoples de siempre y dependiendo exclusivamente de las individualidades, lo de Boca Juniors en Córdoba fue bastante mediocre. Aprovechando un pésimo arbitraje de Carlos Maglio, quien en el primer tiempo le anuló mal dos goles a Belgrano y al menos no le cobró un claro penal, el equipo de Carlos Bianchi pudo sumar sus primeros tres puntos en el torneo Inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mostrando los desacoples de siempre y dependiendo exclusivamente de las individualidades, lo de Boca Juniors en Córdoba fue bastante mediocre. Aprovechando un pésimo arbitraje de Carlos Maglio, quien en el primer tiempo le anuló mal dos goles a Belgrano y al menos no le cobró un claro penal, el equipo de Carlos Bianchi pudo sumar sus primeros tres puntos en el torneo Inicial.

El pirata cordobés mereció mejor suerte, pero el fútbol es así. No pudo anotar en los momentos clave y cuando lo hizo se lo anularon.

Durante los minutos iniciales, dio la impresión de que Boca iba a manejar el encuentro, pero en la primera llegada Belgrano se puso en ventaja, a través de Carreras, y todo cambió. Pero no duró mucho la alegría para los celestes, ya que cuatro minutos más tarde, Olave rechazó defectuosamente y la pelota le quedó a Nicolás Blandi, quien, cuando intentaba parar el balón, recibió un puntapié del arquero. Riquelme, con frialdad, puso la igualdad.

A los 18 Velázquez, con un cabezazo, venció a Orión, pero el línea levantó la bandera y anuló la conquista cuando el volante celeste estaba en una misma línea con un defensor xeneize. Unos minutos más tarde, el mismo línea volvió a equivocarse y le anuló otro gol a Velázquez, quien estaba perfectamente habilitado. Y sobre los 21 hubo un claro penal de Emanuel Insúa a Carrera que Maglio ignoró. Un rato más tarde una mano de Marín dentro del área también fue pasada por alto por la terna arbitral. Uno tras otro se sucedían los desaciertos de Maglio y compañía.

Boca equilibró el juego en el segundo tiempo. Se paró mejor en defensa y cuando el empate era inamovible, a falta de cuatro minutos, un córner ejecutado por Juan Sánchez Miño desde la izquierda fue conecta do por el Cata Díaz, quien le dio a Boca una victoria impensada gracias a que Maglio y sus colaboradores “metieron la cola”.

“Lo lógico era un empate”

No fue bueno lo realizado por Boca en Córdoba y el DT Carlos Bianchi reconoció que se quedaron con un triunfo impensado: “Lo lógico podría haber sido un empate, pero convertimos un gol faltando tres minutos y nos dio la posibilidad de llevarnos el triunfo. Boca ganó porque hicimos un gol más, el partido fue muy parejo. Lo más lógico hubiera sido un empate”, aseveró el Virrey, sin hacer demasiada autocrítica. Luego destacó: “Para mí, el equipo cambió. Jugamos mejor que los seis meses pasados. Belgrano ya tenía un partido en las piernas y creo que entraron mejor por eso, pero ya en el segundo tiempo se igualó mucho. Ellos estaban bien parados atrás y por eso no creamos muchas situaciones de gol, sino lo podríamos haber definido antes”, manifestó.

""Muchos equipos ganaron faltando poco en esta jornada, nosotros lo fuimos a buscar hasta el último momento del segundo tiempo, no pensábamos en llevarnos un punto sino los tres'', aseveró. Sobre el arbitraje de Maglio, Bianchi tiró la pelota afuera sin reconocer la “ayuda extra”: ""Tuvo decisiones que pensó que eran las correctas''.

 

“Si me equivoqué, ya está”

Por más que Boca se impuso con lo justo en un partido parejo ante Belgrano, Carlos Maglio y sus colaboradores se llevaron todo el “protagonismo” en un partido con mucha polémica disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Dos goles mal anulados a Belgrano por offside y un penal no cobrado a Carrera enfurecieron a los cordobeses que se quedaron con la manos vacías.

El árbitro, luego del partido, dio su visión sobre los gruesos errores que terminaron favoreciendo al xeneize: “Si me equivoqué, me equivoqué y ya está, tampoco me voy a inmolar. En el penal sancionado a Boca y en la jugada de Carrera no tuve dudas”, aseguró el grandulón referí.

“Todavía no vi ninguna jugada, pero me voy tranquilo. Una hora antes del partido apago el celular y en el entretiempo no lo prendí, todavía no me llegó nada”, acotó.

Más tarde, Maglio intentó analizar por qué a Belgrano le queda un mal sabor en la boca, ya que se fue bastante disconforme con el resultado y el arbitraje: “Queda la sensación de la injusticia del resultado porque hizo cosas para ganar el partido. Uno tiene que estar preparado para la tarea que va a hacer, si no tiene que dar un paso al costado”, concluyó el juez.

¿Dará un paso al costado luego de una actuación para el olvido?

“No hay mucho que analizar”

El arquero de Belgrano Juan Carlos Olave consideró que el partido no dejó ""mucho que analizar por los errores del árbitro Maglio'', que perjudicaron al conjunto cordobés.

""Dos goles a favor, dos penales para Belgrano no cobrados y un penal dudoso sancionado para Boca. ¿Qué análisis se puede hacer de un partido así?'', se preguntó Olave con impotencia. ""Ellos (los árbitros) siempre tiene razón'', dijo resignado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD