¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nadar, una actividad ideal para “quemar grasas”

Miércoles, 21 de agosto de 2013 02:02

La natación es uno de las mejores actividades físicas si lo que se busca es perder peso graso, es decir adelgazar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La natación es uno de las mejores actividades físicas si lo que se busca es perder peso graso, es decir adelgazar.

La natación es un ejercicio aeróbico, y al contrario que la carrera o el spinning se puede practicar durante más tiempo a un ritmo más tranquilo, y no solo eso, sino que también lo puede practicar prácticamente todo el mundo, ya tenga problemas de articulaciones o por la edad.

Toda actividad física o el mismo mantenimiento de la vida necesitan de energía, estas calorías que dan de comer a los músculos y a todo el organismo provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno.

Cuando se inicia la clase de natación, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se acaba con cierta rapidez (en unos 20 minutos en personas sedentarias y unos 30/40 minutos en personas más entrenadas), desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el momento en el que empieza la perdida de grasa, podemos decir que está entre los 20 y los 40 minutos después del inicio de la actividad.

Lo ideal para perder esa fea y molesta acumulación de grasa es un ejercicio aeróbico de baja o media intensidad y de larga duración. A la hora de intentar perder peso con el carrera o trote se tiene que estar muy en forma para poder aguantar una hora de marcha, pero una hora de natación con un poco de entrenamiento será fácil de aguantar. Sin nombrar que para una persona de cierta edad llegar a correr una hora tres días a la semana puede llegar a ser perjudicial para sus articulaciones, la natación no tiene impactos lo que hace que las articulaciones solo se fortalezcan por su uso y también aumentan su flexibilidad, por ejemplo al hacer las rotaciones de hombros necesarias para nadar al estilo espalda.

Cuántes veces por semana

Lo aconsejado son tres o cuatro días a la semana con una duración de cada sesión de al menos cuarenta minutos. No olvide calentar diez minutos antes, esto ayudara a que el glucógeno muscular se acabe un poco antes y el consumo de grasas se inicie por lo tanto un poco antes.

Nadar suave después de la clase o realizar ejercicios de estiramientos ayuda a que las pulsaciones bajen más lentamente por lo que estaremos más tiempo trabajando en el margen de “quema grasas”.

Si quiere adelgazar, mantener un dieta baja en calorías es más importante que realizar deporte, el deporte lo yudara a estar sano y en forma, pero para perder peso lo importante es comer en función de las calorías que consume. Usar un pulsometro o medidor de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio aeróbico puede ayudar a mantener el ritmo de pulsaciones ideales para “quemar grasas”.

A esto debe sumarse el estado de relajación que genera la actividad en el agua.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD