¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Narváez desmiente pacto con el Gobierno

Jueves, 15 de agosto de 2013 01:46

La denuncia levantó mucha polvareda y se armó una nueva polémica. El candidato a diputado nacional por el Frente para la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, salió a desmentir ayer que haya un acuerdo con el kirchnerismo con vistas a las legislativas de octubre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denuncia levantó mucha polvareda y se armó una nueva polémica. El candidato a diputado nacional por el Frente para la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, salió a desmentir ayer que haya un acuerdo con el kirchnerismo con vistas a las legislativas de octubre próximo.

“No tiene ningún asidero la versión de un supuesto acuerdo con el Gobierno para tratar de que los votos que obtuvo en las primarias no fluyan hacia el titular del Frente Renovador, Sergio Massa”, aseguró.

Lo cierto es que en ese sentido disparó contra Felipe Solá o “alguien más” del espacio de Sergio Massa que deslizó “que tenemos un acuerdo con el Gobierno. De buena fe pregunto si alguien cree que el gobierno kirchnerista nos haría algún grado de favor para que nosotros obtengamos un voto más. No tiene ningún asidero. Si creen que es así, vayan y demuéstrenlo”.

Insistió en que “hay algunos medios que tienen interés de que nos bajemos, otros no. Ellos seguirán su discusión, nosotros continuamos con al campaña. No estamos conformes con el resultado. No fue una buena elección para nosotros. Lo que vamos a hacer es mejorar la forma de hacer llegar nuestro mensaje”.

El peronista opositor ratificó su candidatura para enfrentar en octubre a Massa, el kirchnerista Martín Insaurralde y la representante del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, porque, explicó, “se sembró una cantidad de rumores” sobre su eventual renuncia. “No me bajo”, concluyó.

Funcional al Gobierno

Después de que De Narváez denunciará una operación de prensa para dejarlo fuera de carrera hacia octubre, comenzaron las críticas.

Es que el cuarto lugar que ocupó de Narváez de cara a las próximas legislativa puede llegar a ser capitalizado por el kirchnerismo, que busca nuevos aliados para quitarle poder electoral a Sergio Massa, el intendente de Tigre y claro ganador de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Y, en ese sentido, el massista Felipe Solá había aprovechado para denunciar un virtual pacto entre De Narváez y el Gobierno nacional.

“El Gobierno va a recurrir a lo que sea en su estrategia. El otro día De Narváez se bajaba y ahora se queda. El Gobierno a través del Fútbol para Todos pasó la conferencia de prensa en la que él lo anunció”, aseguró y al mismo tiempo se preguntó: “¿Si eso no es ser funcional al Gobierno?”.

Y remató irónicamente con el eslogan de campaña de De Narváez. “En realidad no es ella o vos, es ella o Massa. El es totalmente funcional a eso. ¿Alguna vez vieron en la propaganda del fútbol que pasaran en forma elogiosa, que mostraran a un político opositor? Es absolutamente increíble, nunca ocurrió”, cerró.

“Es feo no aceptarlo” 

El diputado oficialista y apoderado del PJ, Jorge Landau, admitió ayer que las PASO mostraron un “decaimiento en el apoyo al Gobierno” y, al reclamar un “replanteo en la estrategia de campaña”, advirtió que “es feo perder, pero mucho más feo es no aceptar que se perdió”.

También consideró “exagerado” interpretar que el resultado adverso en Buenos Aires fue una “cagada a palos tremenda” para el Gobierno, como lo graficó ayer el exintendente “K” Mario Ishii, y aprovechó para replicar al titular de la CGT, Hugo Moyano, al sostener que “el que tiene olor a cala es él. Cuando lo escuché, yo me reía porque Moyano es candidato de De Narváez y miren cómo le fue”, alertó el legislador.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD