¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aplausos para Del Bonis: perdió la final de Hamburgo tras un torneo soñado

Domingo, 21 de julio de 2013 16:48

El tenista argentino Federico Delbonis arañó la hazaña pero, tras desperdiciar tres match points en el segundo set, cayó ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (8) y 6-2 en la final del ATP 500 de Hamburgo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista argentino Federico Delbonis arañó la hazaña pero, tras desperdiciar tres match points en el segundo set, cayó ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (8) y 6-2 en la final del ATP 500 de Hamburgo.

El azuleño, que arrancó el certamen en el puesto 114 del ranking mundial, jugó un gran partido pero tras fallar en el tie break del segundo set, acusó el golpe, perdió precisión y poco pudo hacer ante el europeo que se llevó su segundo título consecutivo al cabo de 2 horas y 27 minutos de juego.

Más allá de la caída, lo de Delbonis fue magnífico ya que arrancó ganando un lugar en el cuadro principal en la qualy y terminó llegando a la final del torneo y sumando un premio de 114.510 euros.

Con esta actuación, el argentino, de 22 años, se meterá entre los mejores 70 jugadores del ránking de la ATP. El primer set fue parejo, tanto en aciertos como en errores. Los dos jugaron largos puntos del fondo de la cancha y les costó ganar el servicio de su rival.

El italiano estuvo cerca de hacerlo con el set igualado en dos, pero Delbonis, que sacaba 0-40, recuperó los tres break y luego otros dos más para quedarse con el game más largo del partido.

De ahí en adelante, no sin dificultades, cada uno conservó su servicio hasta que en el décimo game el argentino logró aprovechar su primer set point y se quedó con el parcial tras 44 minutos.

Delbonis se relajó en el inicio del segundo set y Fognini le quebró el saque para ponerse 1-0 rápidamente, pero el azuleño se recuperó pronto y pasó a ganar 2-1, jugando con mucha  precisión.

Fognini, enfrascado en una discusión con el umpire, se fue del partido y perdió su saque en cero en el juego siguiente. Y Delbonis aprovechó la situación para ponerse 4-1. Pero el europeo volvió a meterse, quebró enseguida y de ahí en adelante ninguno de los dos pudo llevarse el servició del  otro, obligando a recurrir al tie break.

Y en ese segmento, el argentino dispuso de tres match points pero no supo capitalizarlos -la más clara fue una volea de revés que quedó en la red- y el italiano equilibró el partido al imponerse por 10-8 en el desempate cuando transcurrían una hora y 50 minutos de juego.

Delbonis acusó el golpe y el tercer set fue sencillo para el talentoso Fognini, que quebró para ponerse 2-0 y de ahí en más conservó su servicio para liquidar el partido con un claro 6-2 en 37 minutos de juego.

PUBLICIDAD