¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fusión promete ser el ?boom? del fútbol salteño

Sabado, 01 de junio de 2013 12:00

Consolidar la fusión, avanzar con pequeñas obras y armar el nuevo proyecto para afrontar el Argentino B son las metas próximas de Camioneros Argentinos del Norte, incipiente club que tratará de seguir ganando terreno en el ámbito local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Consolidar la fusión, avanzar con pequeñas obras y armar el nuevo proyecto para afrontar el Argentino B son las metas próximas de Camioneros Argentinos del Norte, incipiente club que tratará de seguir ganando terreno en el ámbito local.

“Estamos trabajando para hacer la fusión definitiva, estamos haciendo obras en el predio del ex-balneario y queremos hacer una cancha de fútbol para las inferiores”, enumeró el titular de la entidad, Adolfo Resina, en diálogo con El Tribuno.

El presidente de Camioneros Argentinos adelantó que el proyecto apunta más allá: “También tenemos la intención de construir cabañas y albergues, explotarlo con el turismo y junto con la Municipalidad”, agregó el dirigente. De esta manera, la fusión generará recursos extras para seguir progresando. “Una vez que terminen los trámites de la asamblea, vamos a presentar todos los papeles para cerrar el acuerdo de la fusión definitiva”, completó Resina en cuanto al objetivo administrativo que persigue.

Pero lo más importante para el futbolero es la intención de Camioneros Argentinos de querer consolidarse como el cuarto grande del fútbol salteño. “Vamos a competir para llegar lo más alto posible en el Argentino B”, dijo Resina y remarcó: “Queremos ser el cuarto grande de Salta. Si vamos por la capacidad económica, la vamos a tener; y si es por la gente, también”. Ahí nomás, el dirigente recordó que en el final de la campaña del TDI, Camioneros convocó alrededor de 700 hinchas en Gemes, donde jugó una de las finales por el ascenso, y unos 1.500 en el Honorato Pistoia, en la revancha.

“Tenemos once sponsors”, comentó luego Resina, por lo que la fusión recibiría un aporte mensual de 150 mil pesos, sin contar el subsidio oficial. “La camiseta va a ser un shopping”, bromeó el directivo.

Camioneros también se verá reforzado por el aporte de los socios, los más de 2.000 afiliados que tiene el gremio que conduce Jorge Guaymás.

Es alentadora la capacidad dirigencial y la generación de recursos que ostenta en estos momentos la fusión, que pretende ser el nuevo “boom” del fútbol salteño.

La incertidumbre por el DT

La elección del técnico y la conformación de plantel que competirá en el Argentino B son dos temas cruciales para la fusión. Todas estas cuestiones estarán a cargo de la subcomisión de fútbol que preside Jorge Guaymás, junto a dos dirigentes de Camioneros y dos de Argentinos. Con respecto a la polémica decisión del técnico, teniendo en cuenta que para Guaymás Jorge Honecker seguirá en el cargo de DT, Resina dio una opinión diferente. “Quiero ver por lo menos tres proyectos, incluido el de Honecker. El tiene prioridad por el ascenso, pero ahí también se terminó la historia. Se le pagó a todos y comenzamos de cero. Acá hay que actuar con la realidad y la realidad es que hay técnico para cada categoría. Y el argentino B es muy complicado, duro y difícil”, tiró.

Más adelante, el dirigente confirmó que la fusión contratará por lo menos seis refuerzos de jerarquía y que para los primeros días de julio “debemos tener el plantel armado para realizar la pretemporada”.

Sueñan con recuperar la sede

En su visita a El Tribuno, Adolfo Resina realizó un rápido repaso sobre la pérdida de la sede del club Argentinos del Norte, sobre calle Mitre al 1500, en manos de un prestamista. El presidente del club militar se quejó por la pasividad de las actuales autoridades gubernamentales y judiciales, luego de que Personas Jurídicas había anulado el acto por el cual Argentinos sacó el préstamo que luego no pudo terminar de pagar. Sin embargo, nadie se atreve a reabrir la causa, según contó Resina, que la propia Justicia la dio por cerrada por prescripción.
Resina recordó que, si bien los plazos para pagar aquel préstamo ya estaban vencidos, la persona que prestó el dinero no respetó el acuerdo verbal al que habían llegado en su momento para frenar el remate, y que luego fue comprado por el propio prestamista “sin darnos la posibilidad de refinanciar la deuda”.

El dirigente admitió que fue un error haber recurrido a un prestamista para salvar las deudas que habían quedado en el club tras su participación en el Argentino B del 2000. No obstante, espera que algún funcionario pueda solidarizarse y reabrir el caso. “Ya no me interesa recuperar la sede, pero no quiero que quede en manos de esta gente. Prefiero que el Gobierno la expropie y la utilice con fines soci

PUBLICIDAD