¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Lanata visitó Rivadavia Banda Norte

Martes, 12 de marzo de 2013 10:03

El periodista Jorge Lanata visitó Rivadavia Banda Norte el sábado pasado. Arribó a la mañana la localidad salteña junto a su equipo de producción y partió en horas de la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El periodista Jorge Lanata visitó Rivadavia Banda Norte el sábado pasado. Arribó a la mañana la localidad salteña junto a su equipo de producción y partió en horas de la tarde.

En medios radiales porteños, Lanata adelantó que recopiló material para el programa “Periodismo para Todos”, que se emite por Canal 13.

En su visita al norte, Jorge Lanata se reunió con la intendenta de Morillo, Marcela Carabajal.

La jefa comunal señaló a El Tribuno que dialogaron sobre la desnutrición infantil, la desocupación y la falta de agua potable en la zona, entre otros temas.

“Dijo que quería conocer el Chaco salteño y la realidad de la gente de la zona. Hablamos sobre la falta de inversiones privadas y el desinterés de las empresas por instalarse acá. El calor extremo y las grandes distancias son una desventaja”, dijo Carabajal.

La intendenta agregó que si bien la entrega de los planes sociales son un paliativo, ello no es suficiente. “Buscamos que las comunidades retomen sus oficios, pero faltan mercados donde ubicar lo producido, especialmente las artesanías”, dijo Carabajal.

Otro de los temas que abordaron fue la desnutrición en la zona. “Hablamos sobre el deceso de dos niños, a uno de los cuales se le perdió el seguimiento porque la familia se fue un tiempo a otra provincia”, contó la jefa comunal.

La falta de agua potable también llamó la atención del periodista. “Nos preguntó cómo, a pesar de estar atravesados por dos ríos, sufrimos la falta de agua potable y la sequía, con temperaturas de hasta 58§. Hay proyectos, pero no hay inversión. Hay mucho centralismo y es difícil que se destinen fondos para el Chaco salteño”, aseveró Carabajal.

El municipio forma parte del departamento Rivadavia, que cuenta con poco más de 30 mil habitantes, según el censo realizado por el Indec en 2010.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD