¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El triunfo fue de Ramón

Lunes, 02 de diciembre de 2013 01:21

River no brilló pero se brindó por la victoria y por su entrenador, el mismo que había amenazado durante la semana con pegar el portazo y marcharse del club. Ramón Díaz recibió un doble apoyo; primero de sus dirigidos y después de la gente que copó una vez más el estadio Monumental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River no brilló pero se brindó por la victoria y por su entrenador, el mismo que había amenazado durante la semana con pegar el portazo y marcharse del club. Ramón Díaz recibió un doble apoyo; primero de sus dirigidos y después de la gente que copó una vez más el estadio Monumental.

El Pelado consiguió algo de alivio con la ajustada victoria por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, en el partido que cerró la décima octava fecha del Torneo Inicial.

Y aunque River ganó a duras penas, por el gol en contra del defensor del bicho Sergio Vittor cuando se disputaban 28 minutos del complemento, el triunfo se festejó casi como si fuera un título.

El resultado termina siendo un bálsamo para el técnico que también recibió, una vez más, el apoyo de la hinchada.

Incluso hubo una bandera con un aliento particular para el propio Ramón y el aplauso generalizado fue otra prueba de que el reconocimiento hacia el DT sigue inalterable.

La victoria también le permitió a River cambiar un poco el aire contaminado por los conflictos deportivos e institucionales.

Además, el conjunto millonario consiguió cortar una racha sin victorias de ocho encuentros en el certamen local, que se elevan a diez si se contabilizan los dos partidos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús.

Sueño de Libertadores

Hablando de copa, los hinchas de River tuvieron una razón más para volver a ilusionarse, pese al mal torneo que hizo el equipo. La posibilidad de jugar nuevamente la Copa Libertadores, a partir de febrero próximo, resonó en el estadio Monumental.

River tiene tres chances de meterse en la próxima edición del certamen continental más importante a nivel de clubes. Lanús, Newell's y Vélez, que luchan para salir campeones, ya tiene la plaza asegurada, al igual que Arsenal por ganar la Copa Argentina. Y salvo que San Lorenzo sea el campeón, será River, por el mérito de haber sido el tercer mejor equipo argentino en la Sudamericana, el que completará la grilla de los equipos argentinos.

Es decir, si San Lorenzo no sale campeón, River jugará la Copa.

Victoria a duras penas

Argentinos hizo un planteo defensivo ante un River inofensivo, que tuvo la pelota durante toda la primera etapa y no pudo generar una sola situación de gol para inquietar a Pablo Migliore. En el complemento, una llegada profunda de Carbonero terminó en una jugada desafortunada y el gol en contra del defensor de Argentinos Sergio Vittor, que quiso despejar de zurda. Fue lo mejor y más vistoso de un partido sin mayores emociones.

El resultado, además, mejora algo la posición de River en la tabla y complica todavía más las chances de salvación de Argentinos, que pena en la tabla de promedios en zona de descenso, junto a Godoy Cruz y Olimpo de Bahía Blanca.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD