¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramón autocrítico, a medias: "Cuando llegué se hablaba solamente del descenso"

Viernes, 08 de noviembre de 2013 14:49

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, aseguró hoy que el prestigio por la eliminación en la Copa Sudamericana lo perdió él y no el club, al tiempo que reconoció que se puede dar la llegada de Fernando Cavenaghi pues es "íntimo amigo de Emiliano", su hijo y ayudante de campo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, aseguró hoy que el prestigio por la eliminación en la Copa Sudamericana lo perdió él y no el club, al tiempo que reconoció que se puede dar la llegada de Fernando Cavenaghi pues es "íntimo amigo de Emiliano", su hijo y ayudante de campo. 

"El prestigio lo pierde el entrenador porque yo soy el máximo responsable de lo que sucedió", afirmó el Pelado, quien aclaró que "ni los jugadores ni River perdieron prestigio" por la derrota ante Lanús por 3 a 1 del miércoles en el Monumental, que significó quedar afuera en los cuartos de final de la Sudamericana. 

"Se hizo un planteo equivocado y fue pura y exclusivamente mi responsabilidad y para estar en estos grandes equipos tenés que tener carácter y determinación, yo los elegí y si no salieron las cosas es por el técnico", añadió en conferencia de prensa. 

No obstante, Ramón Díaz señaló que entiende el malestar popular y opinó que los hinchas de River están en su derecho de protestar. "Entendí a la gente porque estaba ilusionada como estaba yo y cuando se rompe una ilusión hay que proponerse algo a futuro y nuestro objetivo es ese, mirar para adelante", subrayó. 

Asimismo, el riojano reconoció que "fue un golpe muy duro para los jugadores" la derrota ante Lanús, pero resaltó el esfuerzo para llegar a esta instancia internacional porque a su arribo al club se hablaba "solamente del descenso". 

"Fue un golpe muy duro por el esfuerzo que hicieron los jugadores", aunque recordó: "No me olvido que cuando llegamos se hablaba solamente del descenso". Y explicó: "Nos dolió de la manera en que se perdió, cometimos errores en una instancia delicada y no lo pudimos superar, por eso lo más preocupante es cómo jugó el equipo y eso es lo que vamos a tener que mejorar". 

Ante las críticas del medio, el Pelado enfatizó que es parte del juego y que está muy maduro para asimilarlas porque "pasan los años" y cada vez está "con más sabiduría para analizar lo que sucede y evaluar todo a futuro". 
En ese sentido, Ramón señaló que están preparando un informe para los directivos que vienen tras las elecciones de diciembre, a las que no se presentará el actual presidente Daniel Passarella. 

"Que se queden tranquilos que está todo lo bueno que hicimos desde que llegamos, revalorizando a muchos jóvenes y recuperando a jugadores que estaban lesionados", indicó. Por otra parte, Díaz defendió el trabajo de su cuerpo técnico y en especial de su ayudante de campo y su hijo Emiliano, de quien advirtió que hace una tarea excelente. "Está aprendiendo lo que es el ambiente y le va a servir para crecer y entender cómo es este juego de las críticas", consideró. 

De ahora en más, Ramón Díaz confió que los objetivos serán: "demostrarle a la gente que queremos revertir esta situación y que no se puede jugar el domingo como jugamos en la copa, así que vamos a seguir trabajando para terminar lo mejor posible este semestre". 

Finalmente, ante la posibilidad de que Fernando Cavenaghi regrese al club pues quedó libre de Pachuca de México, fue irónico en su respuesta. "Cavenaghi es muy amigo de Emiliano, íntimos, con eso te digo todo", manifestó risueño. 

Por último, en referencia a una frase suya de que viene de "tierra de caudillos y tiene huevos", el riojano enfatizó: "Tengo entendido, por lo que me cuentan, que es una zona llena de caudillos típica de nosotros y decir 'huevo' es que me gustan los desafíos y me encanta lo que hago y voy hasta la última consecuencia". 

River, que suma 16 puntos en el Torneo Inicial y está a 12 del líder Newells, visitará a Vélez (20) el domingo desde las 21.15, en el marco de la decimoquinta fecha.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD