A once años del crimen de María Marta García Belsunce, el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, pidió al Tribunal una “revisión amplia” de la causa en la que fue condenado a prisión perpetua el viudo Carlos Carrascosa.

Casal pidió a la Corte que “deje sin efecto” un fallo de la Suprema Corte bonaerense, que había rechazado un recurso de queja contra la resolución por la que se confirmó la pena.

Carrascosa en una primera oportunidad fue condenado como encubridor del crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002, pero al ser revisado el fallo, la Cámara de Casación bonaerense lo condenó a prisión perpetua, y luego la Justicia bonaerense denegó un recurso ante al máximo Tribunal de la Nación.

Casal, consideró que “correspondía darle una respuesta positiva al recurso interpuesto, puesto que la sentencia del máximo órgano judicial de la provincia había efectuado un examen de los requisitos de admisión con injustificado rigor formal y sin fundamentos adecuados”.

“El recurso de Casación ha sido interpretado como garantizador del derecho constitucional de todo imputado de recurrir una sentencia condenatoria”, argumentó Casal, y sostuvo que el fallo “conduce a una restricción sustancial del derecho del encausado para revisar la condena dictada en su contra, con menoscabo de la garantía prevista en el artículo 18 de la Constitución Nacional”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...