¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors sin alma y fuera de la lucha

Lunes, 25 de noviembre de 2013 01:50

En el contexto de un campeonato irregular, el lote de equipos que luchan por el título del Torneo Inicial tuvo más chances que lo habitual para poder seguir en carrera, pero este Boca que nunca terminó de encontrar su identidad, dilapidó ayer, ante su gente, su última oportunidad de salvar un pálido semestre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el contexto de un campeonato irregular, el lote de equipos que luchan por el título del Torneo Inicial tuvo más chances que lo habitual para poder seguir en carrera, pero este Boca que nunca terminó de encontrar su identidad, dilapidó ayer, ante su gente, su última oportunidad de salvar un pálido semestre.

La tarde negra de Boca comenzó temprano, cuando a los 15 minutos del primer tiempo Juan Román Riquelme pidió el cambio por una molestia muscular. Antes de ello, el estratega boquense se había insinuado como el mejor jugador de la cancha.

El arquero Nicolás Cambiasso debió esforzarse dos veces durante el primer cuarto de hora para evitar la caída de su arco: la primera a los 10 min, con un remate de media distancia de Román y la segunda, poco después, al conjurar una entrada de Emmanuel Gigliotti. Con el ingreso de Leandro Paredes, el xeneize mantuvo la iniciativa del juego pero no tuvo profundidad, por lo que la visita se abroqueló cerca de su arco y pasó sobresaltos en el resto de la etapa.

El segundo tiempo deparó un partido totalmente diferente a lo visto en el primero. De movida, en la primera llegada, All Boys consiguió la ventaja con un cabezazo franco de Roberto Battión.

Sorprendido por el golpe, el equipo de Carlos Bianchi recibió 6 minutos más tarde el segundo mazazo: Maximiliano Núñez se internó en el área y Pitana compró como penal una zambullida ante el achique de Agustín Orión. Mauro Matos anotó con un disparo al ángulo superior derecho y festejó el tanto que lo dejó como máximo anotador del Inicial, con nueve.

Pudieron ser más

En lo sucesivo, el albo se floreó ante un rival paralizado y coqueteó con la goleada con un disparo al palo de Núñez primero y un remate cruzado de Colazo después. Sin fútbol ni agresividad, Bianchi ensayó los últimos cambios para revertir la historia con los ingresos de Franco Cangele y Fernando Gago (volvió después del desgarro). Ninguno le dio resultado porque el equipo no abandonó la pálida imagen de toda la jornada y All Boys, ya conforme con la ventaja, custodió su arco con disciplina táctica.

En suma, los hinchas xeneize vivieron una tarde negra en la propia Bombonera y aunque las matemáticas aún le den chances, la realidad marca que el equipo de Bianchi se despidió de un torneo que le dio más posibilidades de las que mereció.

Bianchi le pidió perdón a los hinchas

La actuación de Boca no merece demasiado análisis. Lo poco que mostró el equipo ante un rival limitado fue alarmante y esta vez Carlos Bianchi no anduvo con excusas. El DT más ganador de la historia del club xeneize, que tuvo un gran respaldo de los hinchas antes de iniciarse el partido, se mostró autocrítico y reconoció que en el partido ante All Boys el equipo “no estuvo a la altura de las circunstancias” y le pidió disculpas a todos los hinchas.
“Teníamos ganas de seguir peleando el campeonato hasta el ocho de diciembre, pero no estuvimos a la altura de las circunstancias. La derrota fue justa y por eso le pido disculpas a todos los hinchas, por todo lo que nos brindaron hoy y a lo largo de este año. Los hinchas estuvieron a la altura y nosotros, no”, admitió tras la caída que dejó a Boca prácticamente sin chance de luchar por el título.
Con respecto a la temprana salida de Juan Román Riquelme, precisó: “No es excusa. Román es importante, pero no podemos depender de un solo jugador. Sabíamos que teníamos una chance linda, pero ahora estamos a cuatro puntos y la realidad dice que, después de haber dejado pasar tantos trenes, las esperanzas no son tantas‘.
Luego asumió sin reparos la culpa por la situación que vive el equipo: “El primer responsable soy yo y lo asumo, soy el que armó el equipo y la táctica. Soy el que trata de darle un estilo y todavía no lo he logrado. Y no quiero cobijarme en el discurso de las “sorpresas” (por las lesiones) que tenemos todas las semanas. Este año fue el más mediocre de mi paso por Boca, es así”.
Al hacer un balance de lo acontecido en el torneo, argumentó: “Tuvimos picos altos durante el semestre cuando estuvieron todos los jugadores. Cuando uno le puede dar continuidad a un equipo, se puede jugar mejor al fútbol. Tengo el convencimiento de que con estos jugadores puedo lograr lo que deseo, pero lamentablemente, por distintas razones, en este torneo no se dio. Igual llegamos a dos fechas de final a solo cuatro puntos”.
Finalmente hizo un breve análisis de la derrota: “Hasta el primer gol, que fue de pelota parada, no nos habían generado ningún peligro. Después encontraron los espacios. Se encontraron con el segundo gol en una acción en la que hubo off side, pero en definitiva el triunfo fue justo”, concluyó.

La vuelta de Gago

Fernando Gago retornó ayer a las canchas, luego de un poco más de un mes al margen de las canchas. ""Me sentí bien en el aspecto físico, pero estoy triste y preocupado por la derrota de hoy. Jamás pudimos encontrarle la vuelta al partido'', confesó.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD