¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Twitter con acción alta en Wall Street

Domingo, 10 de noviembre de 2013 02:58

La red social que usan presidentes, tiranos, jóvenes, artistas, empresas y cualquier subjetividad que puede comunicarse en pocos caracteres, se llama Twitter.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La red social que usan presidentes, tiranos, jóvenes, artistas, empresas y cualquier subjetividad que puede comunicarse en pocos caracteres, se llama Twitter.

Un lazo cibernético que se despliega en todo el mundo y seguido por miles de twitteros. Con tanto atributos llegó, en la era del chip veloz y de memoria infinita, a ser rentable. Su sustento global y de fuerte capital lo pudo poner en debut. Así es que en la Bolsa de Nueva York, el enlace del “pajarito” se disparó un 73% en su presentación bursátil en Wall Street.

En apenas unos instantes, sus títulos se elevaron hasta los 45,10 dólares El valor de la empresa californiana supera los 25.040 millones de dólares.Una cifra que los expertos atribuyeron a la cautela de sus responsables a la hora de fijar el precio y que situó el valor de la empresa californiana en al menos 25.040 millones de dólares: unos 18.800 millones de euros al cambio actual.

Las acciones de Twitter cerraron la jornada en un precio de 44.90 dólares: casi 19 dólares por encima del valor original elegido por la compañía y apenas 20 centavos por debajo de su subida inicial.

El desembarco bursátil contó con la presencia de su consejero delegado Dick Costolo y de tres de sus fundadores: Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. El debut es el séptimo más grande del año y el segundo mayor que haya acometido nunca cualquier empresa digital.

Sólo Facebook recaudó más dinero que Twitter pero ésta intentó evitar a toda costa su rival. Twitter no ha elegido para la operación el mercado tecnológico Nasdaq sino la Bolsa de Nueva York.

La astucia para estar en el sistema

El mundo de la finanzas mundiales, cargado de acechanzas cíclicas por las ondas económicas, impuso a Twitter ser astuta. La empresa digital llevó su debut con sigilo y quiere gestionar mejor las expectativas de los inversores.

Sus responsables no han ampliado en el último instante la oferta de acciones ni han dejado una cuarta parte en manos de inversores particulares.

La estrategia de la empresa californiana es haber puesto a la venta hasta 80 millones de acciones a un precio inicial de 26 dólares. Eso es astucia para estar en el sistema de la revalorización de las acciones comerciales.

Tres cuartas partes de los títulos los compraron unos 30 fondos de inversión cuyos clientes lograron acceso exclusivo al debut dirigido por Goldman Sachs y gestionado por varias entidades financieras de Wall Street. El desembarco llevará a Twitter a recaudar hasta 2.100 millones de dólares: unos 1.550 millones de euros al cambio actual. Una cifra que ayudará a sus responsables a cubrir sus pérdidas, mejorar su diseño y financiar adquisiciones que mejoren sus ingresos por publicidad.

 Los 500 millones de mensajes

Ni los empleados ni los ejecutivos de Twitter podrán vender sus acciones durante la salida a Bolsa de la red social. Pero la operación engordará el patrimonio de inversores como Jeff Bezos y certificará la fortuna de los fundadores de la compañía.

Entre ellos Evan Williams y Jack Dorsey, cuyas acciones representan el 10% y el 4% de la compañía que ayudaron a crear. Twitter es una red social fundada en marzo de 2006 y su relevancia se ha disparado en los últimos años. Sus responsables presumen de tener unos 232 millones de usuarios activos y de canalizar unos 500 millones de mensajes breves cada día. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD