¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin clásico rosarino por graves incidentes

Lunes, 21 de enero de 2013 01:03

La ola de incidentes que hubo en la semana previa al clásico entre Newell"s y Rosario Central, que tenían que enfrentarse anoche, hacía presagiar lo que finalmente ocurrió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ola de incidentes que hubo en la semana previa al clásico entre Newell"s y Rosario Central, que tenían que enfrentarse anoche, hacía presagiar lo que finalmente ocurrió.

Un policía herido en el cuello en medio de una batalla campal entre efectivos e hinchas rojinegros obligó al Gobierno santafesino a suspender anoche el partido.

Casi una decena de hechos de violencia se habían esparcido desde hace una semana en distintos puntos de Rosario y ayer continuaron en el Parque de la Independencia, donde un policía fue baleado y un hincha resultó con el glúteo agujereado por perdigones de bala. Las pedradas cruzadas con un grupo de hinchas de Central que pasaban mientras los de Newell's terminaban de almorzar en las parrillas junto al estadio Marcelo Alberto Bielsa, aproximadamente a las 16, cambiaron a disparos de armas de fuego y enfrentamiento con la policía que reaccionó al punto de meterse en el club, donde había socios disfrutando de la jornada dominguera.

Pablo Orellano, agente de la comisaría 5, entró grave al hospital de emergencias Clemente Alvarez y hasta hubo trascendidos de que había fallecido, aunque primero fue el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado el que confirmó que el policía estaba vivo y luego el propio médico que lo operó explicó que el herido estaba fuera de peligro y lúcido.

El ministro de Gobierno provincial, Raúl Lamberto, fue el que dispuso la suspensión al ver que el plantel de Newell's, no se animaba a trasladarse hasta el Gigante de Arroyito.

 

“Siento pena e impotencia”

Aún sorprendido por la tremenda violencia que rodeo a un clásico de verano en Rosario, el entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo dio anoche su visión sobre la suspensión del amistoso frente a Newell's por incidentes entre hinchas de este equipo y la Policía. “Como hombre de fútbol, uno siente pena, más que nada impotencia. Somos hombres de fútbol y nos duele este tipo de cosa”, señaló Russo.

El técnico canalla puntualizó además que “entre todos tenemos que buscar la forma porque es muy lindo jugarlo (al clásico). Cada uno (por las autoridades) desde su lugar debe hacer las cosas lo mejor posible, y el resto de la sociedad debe saber interpretar este tipo de situaciones”.

Por otra parte, el presidente de Newell's, Guillermo Llorente, afirmó que “no hubo garantías” para que su equipo enfrente a Central; el partido, a pesar de las amenazas previas entre las hinchadas, intentó llevarse a cabo.

 

Intentaron robarles la ropa a los jugadores

Por si algo faltaba en la jornada bochornosa que se vivió en Rosario, los jugadores de Central no pudieron realizar el entrenamiento que tenían previsto ayer, en el Gigante de Arroyito, luego de la suspensión del partido, porque los hinchas invadieron el campo de juego para robarles la ropa. Los futbolistas ingresaron al campo de juego a las 20, e inmediatamente los simpatizantes invadieron de manera imprevista la cancha, y comenzaron a robar la indumentaria. Acompañados por unos pocos policías, los jugadores regresaron al vestuario.

 

 

 

PUBLICIDAD