Con los ánimos renovados, el volante ofensivo Daniel Montengero, la única incorporación que sumó Independiente para el Torneo Final 2013, y una de las figuras en el empate sin goles ante Racing en Mar del Plata, se mostró optimista con respecto a la pelea por título, más allá de que el principal objetivo es mantener la categoría.
“Vamos a pelear arriba. No tengo dudas. Y ni se nos pasa por la cabeza la palabra descenso, aunque somos conscientes de que la situación no es fácil”, confesó Montenegro, quien además agregó: “El equipo ante Racing jugó un gran primer tiempo, en el que fuimos muy superiores y merecimos al menos un gol, y en el segundo quizá bajamos el nivel, aunque nunca nos superaron”. Montenegro, de 33 años, volvió al rojo tras jugar cuatro años en América. “Es una situación complicada pero vamos a salir adelante. Cuando me llamaron no lo dudé ni un instante”, confesó el Rolfi. “Me sentí bien física y futbolísticamente. Y además me entendí a la perfección con Leonel Miranda en el armado del juego y como enganche”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Cantero desmintió a Pabón
El presidente de Independiente, Javier Cantero, insistió ayer que “ya hay acuerdo de club a club” por la contratación del colombiano Dorlan Pabón, aunque admitió que “nada está dicho” en torno a su contratación. En declaraciones formuladas el jueves, el jugador, cuyo pase pertenece al Parma de Italia, desestimó la posibilidad inmediata de “regresar a Sudamérica”. Pero Cantero aseguró: “Hablé por chat todo el día con él y nada de eso me dijo. Es verdad que no firmó, sino estaría acá”, remarcó el directivo, que resaltó también que la negociación “lleva tiempo, pero vamos por buen camino”. Pese a lo apuntado, Cantero resaltó que “hasta el lunes no habrá novedades, pero vamos a seguir trabajando y nada está dicho aún”, sostuvo el titular del rojo. Ante esto, el representante del colombiano dio por hecho que Pabón dejará el Parma en las próximas horas.