¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo cerrillano en una pelea al rojo vivo

Martes, 12 de junio de 2012 20:56

Según los concejales, la ordenanza 245 creó la figura del defensor del pueblo, pero no estableció su financiamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según los concejales, la ordenanza 245 creó la figura del defensor del pueblo, pero no estableció su financiamiento.

Posteriormente una resolución municipal ordenó financiarlo con el 20% del presupuesto del Concejo Deliberante.

Con denuncias penales, pedidos de inconstitucionalidad y documentación que los respalda, concejales cerrillanos redoblaron la apuesta en contra del actual defensor del pueblo, Carlos Paz, y aseguraron que fue designado a través de un proceso viciado de irregularidades.
No obstante, dijeron que están de acuerdo con la figura institucional y sostuvieron que hay muchos vecinos cerrillanos que “tranquilamente pueden cumplir con creces esa función”.
“Denunciamos que fue un acto administrativo totalmente irregular con el que se eligió a Carlos Paz como defensor del pueblo de Cerrillos”, afirmaron los concejales Rolando Méndez Lobo, Iván Medina, Ricardo Jorge Martínez y Mabel Burgos de Sangüeso.
 

Los ediles recordaron que, antes de asumir en esa función, Paz era secretario administrativo en el anterior Concejo Deliberante, cuando el oficialismo tenía mayoría hasta el año pasado. En esas circunstancias -dijeron- fue que se aprobó la ordenanza 245 mediante la cual se creó la figura del defensor del pueblo. La posterior falta de cumplimiento a artículos de ese instrumento, como la convocatoria, la conformación de una terna de aspirantes y la ausencia de firmas en los libros de actas, llevaron a los actuales concejales a establecer denuncias y pedidos de inconstitucionalidad.
Mientras eso se resuelve en la Justicia, los ediles suspendieron la asignación de recursos, que, según lo establece la ordenanza, se debe cumplir con el 20 % del presupuesto del Concejo Deliberante.
Los ediles aseguraron que esa suma (unos 27 mil pesos mensuales) se depositó durante diciembre, enero y febrero último, pero que hasta el momento no recibieron ningún comprobante ni rendición de esa suma.
Paz accionó legalmente con un amparo para lograr que le depositen el resto de los meses, pero el pedido le fue rechazado por la Justicia en lo Laboral en un fallo del 10 de mayo pasado.

“Un circo”

Los ediles expresaron que la Defensoría del Pueblo es, según la ordenanza que lo creó, un organismo autárquico y negaron que hayan expulsado a Paz de las oficinas que ocupaba en el Concejo. “Nos quiere hacer quedar como los malos de la película, pero la realidad es que hizo todo un circo el día que vino el gobernador Urtubey a inaugurar la Fiscalía en Cerrillos”, dijeron.
Agregaron que “el Concejo no tiene la obligación de darle oficinas, pero tampoco la Municipalidad. Es un organismo autárquico. Tampoco tiene que fiscalizar al lado del intendente”.
“Confiamos en que la Justicia se expida y analice en su conjunto todas las irregularidades que están debidamente documentadas”, finalizaron.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD