¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ferro santiagueño pegó dos veces

Sabado, 19 de mayo de 2012 16:20

Con un juego preciso y efectivo en ataque, Central Córdoba de Santiago del Estero pudo romper la racha adversa sin conocer la victoria luego de casi 2 meses de no poder sumar de a tres. Finalmente pudo sacarse esa espina para ir a jugar el encuentro revancha con la ventaja de dos goles a favor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un juego preciso y efectivo en ataque, Central Córdoba de Santiago del Estero pudo romper la racha adversa sin conocer la victoria luego de casi 2 meses de no poder sumar de a tres. Finalmente pudo sacarse esa espina para ir a jugar el encuentro revancha con la ventaja de dos goles a favor.

Luego de un primer tiempo que se tornó interesante pasado la media hora de juego, donde ambos equipos mostraron situaciones como para abrir el marcador, la más clara de Central de la etapa fue un gol anulado de Campozano, luego de un cabezazo que terminó en la red.

La más nítida de Racing llegó en los pies del ex River, Gonzalo Abán, que astilló el travesaño cuando se jugaban 37' de la etapa inicial.

En el segundo tiempo llegaron las emociones fuertes, donde el visitante se animó un poco más y dejó el espacio suficiente para que Central Córdoba pueda aprovechar la velocidad de sus hombres.

Una gran tarea desarrolló Maximiliano Badell por el carril izquierdo, siendo uno de los hombres que más peligro llevó hacia el arco defendido por Cristian Bucci.

Sobre los 17´ llegó el 1 a 0. Franco Santillán recuperó un balón en el mediocampo abrió hacia la izquierda para Badell que envió el centro al área donde Darwin Barreto la cabeceó para ponerla abajo pegada al palo izquierdo ante la salida del arquero, una jugada exquisita para abrir el partido.

El gol hizo que Racing dejara aún mayores espacios en el fondo en busca de la igualdad, a los 24 el ex Central Córdoba tuvo de cabeza su chance para el chaira pero se fue por arriba del travesaño.

La lesión de Vester posibilitó el ingreso de Emanuel Castro, el juvenil ferroviario le dio solidez al mediocampo y se empezó a jugar con mayor criterio.

Los minutos finales, Central lo siguió buscando hasta que a los 41 González Tapia envió un centro al área para que Barreto la baje, enganche y con tranquilidad defina a colocar poniendo el 2 a 0 definitivo.

Pudo haber llegado un 3 a 0, esta vez de Carlos Salvatierra que hizo una de más y lo ahogó la marca luego de una magnifica habilitación entre líneas de Darwin Barreto.

De esta manera, Central Córdoba volvió a la senda victoriosa, e irá con la ventaja a Olavarría para tratar de definir la serie que lo cruzará con alguno de los cuatro ex rivales del endecagonal, sean Sportivo Belgrano, Crucero del Norte o Talleres.

Síntesis

Central Córdoba: José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale, Alan Vester, Franco Santillán; Agustín González Tapia, Federico Pereyra, Lionel Coudannes, Maximiliano Badell; Cristian Campozano y Darwin Barreto. DT: Juan C. Roldán

Racing (O): Cristian Bucci; Darío Santellán, Emanuel Bocchino, Esteban Erramuspe, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Gastón Valente, Claudio Ferreyra, Juan Berdún; Gonzalo Abán y  Luciano Vazquez DT: Salvador Ragusa

Goles: ST. 17 Darwin Barreto (CC), 41 Darwin Barreto (CC)

Amonestados: Santellán (RO), Erramuspe (RO), Vera Oviedo (CC), García Lorenzo (RAC)

Cambios: ST. 22 David García Lorenzo por Berdún (RAC), 26 Emanuel Castro por Vester (CC), 33 Carlos Salvatierra por Campozano (CC), 37´Fernando Brandán por Claudio Ferreyra (RAC), 43 José Albarracín por Badell (CC)

Árbitro: Luis O. Lobo Medina (Tucumán)

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba)

PUBLICIDAD