¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duro cuestionamiento a la reforma del Código Civil

Lunes, 09 de abril de 2012 01:47

El arzobispo Arancedo advirtió que “por buscarle una salida exprés a todo, se debilita el matrimonio”.
En muchos países hay chicos que nacen y no tiene derecho a saber cuál es el padre y la madre”, apuntó Arancedo.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arzobispo Arancedo advirtió que “por buscarle una salida exprés a todo, se debilita el matrimonio”.
En muchos países hay chicos que nacen y no tiene derecho a saber cuál es el padre y la madre”, apuntó Arancedo.
 

El mundo necesita más de profetas que de narradores de lo cotidiano”, dijo el religioso en relación con la celebración de Pascuas.

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, cuestionó ayer la reforma del Código Civil durante su mensaje pascual, al señalar que “no se puede banalizar ni a la familia, ni al matrimonio”.
Arancedo advirtió que “por buscarle una salida exprés a todo, se debilita el matrimonio” y remarcó que “el código Civil es un marco modélico para la sociedad”.
“No nos olvidemos de los derechos del niño. En muchos países hay chicos que nacen y no tiene derecho a saber cuál es el padre y la madre. Son chicos que fueron encargados por otras personas”, enfatizó.
Durante su discurso pascual, Arancedo señaló, además, que “la Pascua de Jesucristo no es algo que acontece en él en un sentido privativo y de la cual somos testigos que solo admiramos un hecho de nuestra historia”.
 

“Esto sería no comprender el significado de su venida al mundo. El sentido de la vida y la obra de Jesucristo tienen un sentido personal pero también cósmico, es para nosotros y el mundo”, puntualizó. Y explicó: “El hombre y el mundo somos sus destinatarios. El se ha hecho hombre para que el hombre, ya desde la tierra, encuentre el sentido y la posibilidad de vivir una vida nueva que se define en términos de los valores del Reino de Dios, que es un Reino de la verdad y la vida, Reino de la santidad y la gracia”.
Por último, llamó a ser “profetas de lo nuevo que nos habla del amor que triunfa sobre el odio, de la solidaridad que rompe la estrechez del individualismo, de la verdad que triunfa sobre la mentira, de la belleza de los valores que dan sentido a la vida del hombre”.
“El mundo necesita más de profetas que de narradores de lo cotidiano, aunque ello sea necesario. La Pascua tiene que hacerse vida y camino en cada uno de nosotros”, concluyó.
 

Algunas de las reformas
 

Las reformas planteadas en el Código Civil atañen al matrimonio, la adopción, el divorcio y la reproducción asistida, entre otras cuestiones.
Estas son algunas de las modificaciones que, a partir de la reforma, se introducen en el Código Civil:
Señor y señora de: cualquiera de los cónyuges puede usar el apellido del otro.
Hijos: no se habla de padre y madre, sino de “relación filiatoria”. El hijo podrá llevar el apellido de ambos o de uno solo.
Infidelidad: la lealtad entre los miembros del matrimonio deja de ser un deber conyugal. El adulterio no es más causa de divorcio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD