¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

$15 millones por un predio

Jueves, 26 de abril de 2012 22:20

El Gobierno de la Provincia vendió un importante lote de casi 2.000 metros cuadrados ubicado en la calle España al 700 y con salida a la avenida Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia vendió un importante lote de casi 2.000 metros cuadrados ubicado en la calle España al 700 y con salida a la avenida Belgrano.

“Por la venta, el Estado recibió $14.785.222, conforme al procedimiento de la Licitación Pública 29/12 que efectuó la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones”, explicó a El Tribuno, el director de Inmuebles de la provincia, Esteban García Bes.

Este terreno, de 1.964 metros cuadrados, está emplazado en pleno microcentro por lo que tiene un alto valor dada la cotización de los espacios libres en esta zona, que son prácticamente escasos.

La licitación inicial era de $12.700.000 y se vendió por un monto que excede la base en $2.085.222 más (un 11%).

La adjudicación del espacio céntrico, a los nuevos propietarios se realizó mediante la Resolución 166/12 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia. El total de lo recaudado será destinado a obras de infraestructura escolar.

Durante más de una década, el lote fue explotado como playa de estacionamiento por la Cooperativa de Trabajo 25 de Mayo, administrada por un grupo de exempleados del Consejo Provincial de Educación.

Aún no se sabe si los nuevos propietarios mantendrán la playa de estacionamiento o edificarán en ese sector, uno de los de mayor demanda habitacional y comercial.

Los precios, por las nubes en el centro

La venta del terreno fiscal que realizó días atrás el Gobierno, y que le adjudicó mediante la Resolución 166/12 a un grupo de inversores, refleja el valor que tienen los espacios libres y no libres en la zona del microcentro. Hoy, las valuaciones inmobiliarias muestran el salto cuantitativo que adquieren con el paso de los años y con el proceso la inflación argentino. 
No solo en las operaciones de compra venta es posible detectar abultados montos sino que para alquilar, las cifras mensuales son también altas.
Este año, los alquileres treparon por encima del 20%, lo que hace que sea cada vez más complicado para los particulares y los comerciantes sostener las elevadas sumas de alquiler que deben afrontar mes a mes.
 

Los datos

La adjudicación a los nuevos propietarios se realizó a través de la Resolución 166 del Ministerio de Economía.

El valor exacto que se pagó por el lote es $14.785.222. Alrededor de un 11% más que el precio de base de la licitación pública.

El terreno es grande, está a pocos metros de la Catedral y tiene entrada y salida por la calle España y la avenida Belgrano.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD