¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Copa de Oro ya tiene sus firmes candidatos

Sabado, 08 de diciembre de 2012 23:38

Pasó la primera jornada de la 13ª edición del Seven de las Nubes, que dejó definido los equipos que buscarán hoy las copas de oro, plata y bronce de la competencia que organiza y se desarrolla en Universitario RC. Fue una jornada donde hubo algunas sorpresas en lo deportivo y que se vivió como un fiesta fuera de la cancha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó la primera jornada de la 13ª edición del Seven de las Nubes, que dejó definido los equipos que buscarán hoy las copas de oro, plata y bronce de la competencia que organiza y se desarrolla en Universitario RC. Fue una jornada donde hubo algunas sorpresas en lo deportivo y que se vivió como un fiesta fuera de la cancha.

Los cuatro equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de Oro “V Guaraná” son Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Tigres, Universitario Blanco, Córdoba Invitación VII, Santiago Lawn Tennis, Huirapuca e Noreste Invitación VII. Entre los clubes salteños, Jockey fue el único que clasificó en primer lugar de su grupo; el albirrojo derrotó por el grupo A a Cuba (31-12), a Universitario Blanco (36-7) y a Tiro Federal (45-0). El equipo lo conformaron Mauricio Giménez, Carlos Orlando, Gerónimo Saravia, entre otros.

Huirapuca se quedó con el primer lugar del grupo B, donde sorpresivamente Universitario Verde terminó tercero y fuera de la lucha por la Copa de Oro. El equipo que integraron José Correa y Diego González, entre otros, venció 22-10 a Salta VII, pero después cayó en forma consecutiva ante Santiago Lawn Tennis (5-14) y Huirapuca (5-25). Universitario Blanco, el otro equipo que presentó el anfitrión, sí pudo acceder los cuartos de final.

Por último, Tigres (campeón defensor) y Gimnasia y Tiro accedieron a la ronda de los ocho mejores clasificando segundos en sus grupos.

Domingo de definición

La segunda jornada del Seven de las Nubes se desarrollará desde las 14.20 con los enfrentamientos de cuartos de final por las copas de oro y bronce.
Los cruces por el título máximo que entrega la competencia lo protagonizarán: Jockey Club vs. Santiago LT (14.20), Universitario Blanco vs. Huirapuca (14.40), Córdoba Invitación VII vs. Tigres (15.30) y Gimnasia y Tiro vs. Tucumán Invitación VII (15.50).
Cabe destacar que los perdedores de esto cruces jugarán por la copa de plata.

Presentaciones de Los Pumas

Los Pumas Seven no jugaron por los puntos en el torneo organizado por Universitario RC, pero mostraron parte del trabajo realizado en las concentraciones nacionales. Dirigidos por Nahuel García y el histórico Santiago Gómez Cora el equipo nacional formó dos combinados que se enfrentaron en un par de ocasiones y lo volverán a hacer hoy.
El seleccionado Desarrollo contó con la participación de los jugadores salteños Nicolás Carrizo, Ramiro Chávez y Luciano Morosini. Los tres buscan ganarse un lugar en el combinado que anualmente juega el circuito mundial de seven.
Otras dos presentaciones realizarán hoy Los Pumas Seven; la primera será a las 15.10 y la segunda a las 16.40. Los próximos compromisos del equipo serán los sevens que se realizarán en Mar del Plata y Punta del Este. También tienen agendado jugar el Sudamericano.

El Seven mostró una cara distinta

Una cara distinta mostró el Seven de las Nubes en su primera jornada. La presencia de público fue mayor a temporadas anteriores y se espera un mayor número para hoy, donde se definirán los campeones de las tres copas en juego. Las promotoras también contribuyeron a que el Seven fuera distinto. Pasadas las 18 se realizó el desfile de promotoras, para el que se paró el juego en las canchas y todos los ojos estuvieron puestos en las bellas chicas.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD