Con la cabeza puesta solamente en el torneo sudamericano Sub-20, donde jugará para la selección albiceleste, el mediocampista Ricardo Centurión manifestó ayer que si a Racing ""le conviene'' se irá, en medio de las versiones que lo colocan en el fútbol europeo. ""Si le conviene al club, me voy a ir'', aseguró el talentoso futbolista, que luego remarcó que ""estaré muy cómodo en el club'' en caso de que ""me toque continuar''. ""Trato de no pensar mucho en el futuro y lo hago en el presente'', confesó luego de abandonar la práctica en el predio de la AFA en Ezeiza, con vistas al certamen sudamericano que se jugará entre el 9 de enero y el 3 de febrero en Mendoza y San Juan.

Centurión sostuvo ""estar en su eje'', a pesar de cuánto le cambió la vida en los últimos tiempos. “Hace un año no sabía que iba a pasar todo ésto'', remarcó. ""El mundo del fútbol es así'', agregó, al referirse a lo vertiginosa que se volvió esta disciplina y su entorno, y recalcó que ""tener a la familia al lado es lo que te ayuda a no volar''.

Sobre su posible venta al fútbol europeo, Centurión comentó que ""entiendo al hincha y al dirigente'', para analizar que los primeros, ""desde su fanatismo, pretenden retenerme'', mientras que en el segundo caso ""quizás se vean obligados a transferirme'' por lo beneficioso de la cifra en cuestión.

Racing en el último semestre desplegó pasajes de cuotas de fútbol prolijo y con asociación colectiva, juego que fue generado tanto por él, como por Luciano Vietto y Luis Fariña, situación que produjo que los tres juveniles de la academia queden bajo la lupa de los grandes equipos de Europa. ""En el fútbol argentino ese juego no se ve y nosotros lo tratamos de implementar. Lo de Fariña no me sorprende, pero tuvo mala suerte por lesiones. A Luis lo vengo viendo desde las inferiores, igual que a Vietto'', indicó Centurión.

""Por lo tranquilo que soy estoy acá en el país, ojalá siga haciendo las cosas bien para seguir creciendo y afianzarme futbolísticamente'', contó ilusionado el volante racinguista, adentrándose en la selección que dirige Marcelo Trobbiani.

En tanto, su compañero de club y del seleccionado Sub 20, Luciano Vietto, también analizó el momento que pasan tanto él como Centurión, y se refirió a la posibilidad de emigrar en breve al exterior.

“Tratamos de pensar en el día a día. A veces lo que se dice de los pases son solo rumores'', con lo que trató de poner “paños fríos” a las versiones que indican que también puede ser vendido al Viejo Continente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...