¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al menos 4 muertos tras un accidente aéreo en Rusia

Sabado, 29 de diciembre de 2012 23:18
En 2011, más de ocho millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto que recibe vuelos internos e internacionales.

Al menos cuatro personas murieron ayer cuando un avión Tu-204 se salió de pista en el aeropuerto internacional de Moscú-Vnukovo y se prendió fuego, según informó el Ministerio del Interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En 2011, más de ocho millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto que recibe vuelos internos e internacionales.

Al menos cuatro personas murieron ayer cuando un avión Tu-204 se salió de pista en el aeropuerto internacional de Moscú-Vnukovo y se prendió fuego, según informó el Ministerio del Interior.

El avión, con capacidad para unos 210 pasajeros, se salió de pista tras realizar un aterrizaje forzoso, desconociéndose por el momento las causas exactas del accidente, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El aparato se incendió y se partió en tres partes, una de las cuales llegó hasta una autopista situada a unos 300 metros del aeropuerto.

En el avión viajaban ocho personas, todos ellas miembros de la tripulación del vuelo de la aerolínea rusa Red Wings, procedente de República Checa.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ordenó en este marco la creación de una comisión especial encargada de investigar el accidente, según señaló la portavoz del servicio de prensa del Gobierno, Natalya Timakova.

Las primeras informaciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que a bordo del aparato, que procedía de la República Checa, viajaban doce personas, incluidos cuatro tripulantes, aunque una portavoz del aeropuerto, Yelena Krilova, informó de once personas a bordo, todas ellas pertenecientes a la tripulación.

El primer balance de víctimas fue de cinco heridos, tres de ellos de gravedad.

En 2011, más de ocho millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto, que recibe tanto vuelos internos como internacionales.

Los indicios

Un vocero de la principal agencia investigadora rusa, Vladimir Markin, dijo que los primeros indicios apuntan a un error del piloto.

La agencia estatal de noticias RIA Novosti citó a un funcionario no identificado de la Agencia Rusa de Aviación, quien dijo que otro Tu-204 de Red Wings se había salido de la pista en el aeropuerto internacional de Novosibirsk, en Siberia, el 20 de diciembre.

La agencia informó que aquel incidente, donde no hubo lesionados, obedeció a que los motores de la aeronave no operaron debidamente en reversa durante el aterrizaje, y a que se presentó una falla en el sistema de frenos.

El viernes, la Agencia de Aviación envió una directriz al presidente de la compañía Tupolev, para instarlo a tomar medidas preventivas y urgentes.

La vocera del aeropuerto de Vnukovo, Yelena Krylova, dijo que había suficiente personal y equipo para que la pista siguiera funcionando el sábado.

El aeropuerto volvió a recibir aviones después de interrumpir operaciones durante algunas horas.

Antes del sábado, no había habido accidentes fatales reportados con los Tu-204, que entraron en servicio comercial en 1995.

El avión es un jet de dos motores y alcance medio con capacidad para unos 210 pasajeros.

Vnukovo, a las afueras del sur de Moscú, es uno de los tres aeropuertos internacionales de Rusia.

Por la tragedia ocurrida la terminal fue cerrada después del accidente y los vuelos fueron desviados los otros aeropuertos de Moscú, Sheremetyevo y Domodedovo.

PUBLICIDAD