¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fabbro, descartado; Iturbe, abrochado

Sabado, 29 de diciembre de 2012 21:17

El arribo de Leonel Vangioni y el inminente traspaso del juvenil Juan Iturbe (sólo falta la firma del contrato para convertirse en incorporación para los próximos seis meses) reflejan que en el club de Núñez las cosas marchan sobre ruedas. Pero ayer el DT Ramón Díaz sufrió el primer revés en este mercado de pases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arribo de Leonel Vangioni y el inminente traspaso del juvenil Juan Iturbe (sólo falta la firma del contrato para convertirse en incorporación para los próximos seis meses) reflejan que en el club de Núñez las cosas marchan sobre ruedas. Pero ayer el DT Ramón Díaz sufrió el primer revés en este mercado de pases.

Daniel Bravo, secretario general de River Plate, admitió que son casi nulas las chances de que el volante Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño de Paraguay, se convierta en el tercer refuerzo de la entidad. “No creo que Fabbro juegue en River”, señaló escuetamente el dirigente en declaraciones a Radio Concepto.

Fabbro era uno de los jugadores requeridos por el DT Ramón Díaz para reforzar el equipo y si bien desde Paraguay avisaron que sólo se desprenderían del ex-Boca mediante una venta que oscila los 5 millones de dólares (el millonario quería un préstamo), algo que podría también haber influido en este desenlace fueron los tweets del jugador, burlándose de la estadía de River en la B. Punto final entonces para una negociación que nunca fue fácil.

En cambio, el secretario general del club aseguró que ya es “casi un hecho” la incorporación del delantero Juan Manuel Iturbe, del Porto de Portugal, y que está en el país porque fue convocado para el seleccionado Sub-20. “Iturbe ya casi es jugador de River, sólo faltan pequeños detalles. El chico es una gran promesa y yo creo que va a estar junto a Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014”, admitió el dirigente.

En tanto, sobre nuevos refuerzos, Bravo comentó que buscarán “otros nombres”, y que “se están haciendo gestiones por algún mediapunta o enganche”.

Con respecto al último balance de River, en el que se calculaba la venta de Rogelio Funes Mori, Bravo aclaró que “es un error”. “No figura como vendido. Es un revalúo de activo, porque muchos chicos de inferiores estaban con una cotización vieja”, aclaró el dirigente riverplatense.

Vangioni firmará el miércoles

Leonel Vangioni ya tiene todo arreglado con River Plate, en el que jugará el torneo Final. El club de Núñez y Newell's Old Boys llegaron a un acuerdo hace una semana, pero el jugador todavía no se desvinculó de la institución rosarina.

¿Por qué? Porque Newell's está en concurso, y todas las transferencias deben ser aprobadas por un juzgado. Esto y los feriados de fin de año dilataron la firma del contrato, que se hará en 2013.

Pero, tal como indicó el vicepresidente Diego Turnes, si bien el plazo que la AFA le dio a River para incorporar a un jugador por la lesión de Germán Pezzella ya expiró, desde calle Viamonte aceptarán que el traspaso quede sellado recién esta semana, por la complicada situación económica del club rojinegro.

El próximo miércoles, por la mañana, Vangioni se realizará la revisión médica para poder firmar su contrato por la tarde, a más tardar.

De esta manera, el viernes podrá entrenarse sin problemas junto al plantel de Ramón Díaz y ser la única cara nueva en el inicio de la pretemporada.

Por otra parte, el técnico riojano llevará a la puesta a punto, en Tandil, a cuatro juveniles que tendrán la gran chance de compartir una pretemporada con el plantel de Primera. Tomás Martínez (enganche), Federico Andrada (delantero, máximo goleador de las inferiores del club), Esteban Espíndola López (defensor) y Federico Vega (lateral) serán los nuevos “pollos” de Ramón.

"Ramón unió a toda la gente"

Mientras disfruta de sus vacaciones, antes de un intenso semestre, el arquero de River Marcelo Barovero consideró ayer que la llegada de Ramón Díaz como entrenador logró unir a todos los hinchas del club, y afirmó que el riojano “era el único que podía lograrlo”.

“Lo primero que siento que trajo su llegada es unión, unió a toda la gente, uno notaba que era el único que podía traer tranquilidad. Y, bueno, viene para pelear arriba, la parte más difícil ya la pasamos y estamos con la cabeza en eso”, aseguró Barovero en una entrevista radial.

Es que la llegada del riojano en lugar de Matías Almeyda descomprimió el difícil presente del equipo, que no cumplió con las expectativas de los hinchas, que luego del tan esperado ascenso se ilusionaban con pelear el torneo.

Consultado sobre su presente, el cordobés destacó: “¿Si me siento titular? Nunca se regala nada. Sabemos que en estos equipos la competencia es fuerte. Ya tengo claro que hay que disputar el puesto, nunca hay que sentirse titular”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD