¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Infaltable en las vacaciones: Juegos, música y libros para cargar en el bolso

Jueves, 27 de diciembre de 2012 22:11

Después de la pileta, un libro. Cae la noche, y antes de pasar a la carpa, no viene mal un “dígalo con mímica” o un juego de mesa entre amigos. Durante el viaje a Cafayate, Córdoba, Mar del Plata, Chile o Brasil es probable que se recurra a una selección de discos musicales. Hay opciones para todos los gustos: la última placa de Violetta para los más chicos, mientras que los más grandes pueden relajarse, enamorarse o divertirse con Vicentico, Los Nocheros, Adele, Sabina y Serrat, o hacer una recorrida por los '80 con el CD de la serie televisiva Graduados. Las vacaciones están a un paso y no pueden faltar algunos condimentos que la revitalizan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de la pileta, un libro. Cae la noche, y antes de pasar a la carpa, no viene mal un “dígalo con mímica” o un juego de mesa entre amigos. Durante el viaje a Cafayate, Córdoba, Mar del Plata, Chile o Brasil es probable que se recurra a una selección de discos musicales. Hay opciones para todos los gustos: la última placa de Violetta para los más chicos, mientras que los más grandes pueden relajarse, enamorarse o divertirse con Vicentico, Los Nocheros, Adele, Sabina y Serrat, o hacer una recorrida por los '80 con el CD de la serie televisiva Graduados. Las vacaciones están a un paso y no pueden faltar algunos condimentos que la revitalizan.

Los precios

La inversión puede variar desde los $40 a $400. Vale la pena ahuyentar un posible aburrimiento. Cada vez más familias y grupos de amigos optan por terminar una reunión, un camping, una tarde de balneario o un asado con el desafío de probar la inteligencia. “Salven el millón”, “Carrera de mentes”, “Juego de las pistas”. Quien demuestra más conocimientos sobre historia, geografía, artes, deportes y otras ciencias y disciplinas se consagra campeón. Una sola ronda puede demandar toda una madrugada.

Para otros, la idea es pasarla bien y tratar de agarrar la suerte, aunque con ingenio. “Monopolio”, “Truco”, “Ludo”, “Estanciero”, entre otros.

Desde la juguetería Balodín, Eda destacó que sigue en crecimiento la venta de juegos de mesa o didácticos. El abanico se abre para todas las edades. Para la primera infancia recomendó “Bucanero” o “Mente Luminosa”, que permite armar palabras o dibujos. Otro producto de “Disney Princess” permite a los chicos que aún no saben leer un tiempo para la recreación, mientras juntan bolillas del mismo color.

Las parejas, novios o “amigovios” que quieren un poco de “picante” lúdico, pueden cargar en el bolso “Ellas vs. ellos” o “Sexyonary”. Y los amigos que son más expresivos se pueden animar a “ La Película”, un juego para adivinar filmes con gestos y sin emitir palabras ni onomatopeyas.

A leer

La lectura no se toma vacaciones. Leer sobre una reposera o sobre una toalla en la playa o en la pileta es uno de los mayores placeres de esta temporada. Los chicos también pueden dedicar horas a ver coloridas páginas. En las librerías de Salta se consiguen publicaciones didácticas desde los $45. Los libros con imanes o sonidos escalan arriba de los $70.

Los CD forman parte del menú estival para los salteños. En los últimos meses, artistas argentinos editaron placas para ver quién pega “el tema del verano”. De todas formas, hay creaciones para todos los rubros. Los precios van desde $49 hasta los $189, que son los discos con DVD.

Un nutrido menú para elegir las canciones del verano 2012/2012

Desde históricas canciones del folclore hasta la destreza de David Guetta. La música en el verano tiene matices que rasguñan la piel, que quedan en los recuerdos. “Te acordás... eso sonaba en el verano del ’98”, son algunas de las frases que se repiten en cada conversación.
Este año las disquerías tienen para los más “melosos” placas como la de Sergio Dalma, con “Todo Via Dalma”, que incluye dos CD y dos DVD a $ 189,99. “Una noche en el Teatro Real” con David Bisbal se consigue a $101.
Los comprovincianos, Nocheros, realizan un paseo exquisito para el oído por el cancionero popular. En “Clásicos”, reviven “Alfonsina y el mar”, “La López Pereyra”, “Carnavalito del duende”. La lista se compone de 10 interpretaciones.
Para estar en sintonía con los festivales, Abel Pintos es una opción que suma más adeptos y fanáticos. Con su placa “Sueño Dorado”, presenta nuevas versiones de sus “hits”, esta vez con una base electrónica.
Sabina y Serrat siguen vigentes para escucharlos en una ronda de mates o en cualquier situación. En 2012 editaron juntos “La orquesta del Titanic”, que se vende a $78.
“5” es el nombre con el que Vicentico bautizó a su nuevo trabajo. El artistas está entre los argentinos que más éxitos genera para “tararear” o cantar en karaokes. Adele también sonó bastante en la boca de los cantantes amateurs. Para escuchar la placa “21” en el automóvil o en el reproductor de casa se necesitan $78.
De los productos televisivos, se impone Violetta. “Cantar es lo que soy”, con DVD, demanda $ $110.
David Guetta está dispuesto a seguir como rey de los boliches, con “Nothing But The Beat 2.0”

Libros atrapantes, de chismes y hazañas

Tener un libro en la mochila o en la cartera es un remedio. “Para los adolescentes recomiendo tres novelas para el verano. Tienen todo para enganchar desde el comienzo: ficción, intriga y buenos personajes”, comentó Andrea, una vendedora de Librería Rayuela.
Inmediatamente, empezó a hojear ejemplares de “Hija de humo y hueso”, de Laini Taylor. Se trata de la vida de una misteriosa estudiante de 17 años que reside en Praga.
Sobre el libro “Blood Magic”, Andrea dijo que la autora japonesa Tessa Gratton, “conocida por sus novelas de dráculas y vampiros, ahora aborda la magia negra. El escenario, un cementerio, donde se conocen un chico y una chica. Imperdible”.
Aunque los niños quieren un respiro de la escuela, un libro ameno se puede sumar como entretenimiento en enero y febrero.
“Cuentos inolvidables” recopila clásicos y otras nuevas historias. “Son textos cortos para la siesta o antes de dormir. Si los chicos no saben leer, le pueden pedir a sus padres”, señaló Andrea. El precio es de $49.
Para la primera infancia, en Librería Rayuela hicieron dos recomendaciones. “Diez dinosaurios bailarines” y “Zoonidos en la jungla”. El primero enseña a contar y trae piezas con imanes que se adhieren a las hojas. En el segundo, se pueden oír a los animales de la selva.

Famosos e historias

El periodista Luis Majul devela en su nueva obra los secretos de su colega, Jorge Lanata. Es uno de los libros más vendidos de las últimas semanas. El campeón mundial “Maravilla” Martínez narra sus hazañas en “Corazón de Rey”. En la librería también anotaron un libro descontracturado para los días fuera de rutina del verano: “Toda la verdad, nada más que la verdad”. En las páginas, el lector se sumerge en los “dimes y diretes” del mundo del espectáculos, a través de la pluma del periodista Luis Ventura.
Por otra parte, el escritor Federico Andahazi invita a descubrir “Los placeres prohibidos”, en su nueva obra. Sus palabras trasladan a la Europa del siglo XV, con el protagonismo de Gutenberg. Como última recomendación, entró “Cincuenta sombras de Grey”, de El James. En la narración, una estudiante de literatura se encandila ante el apuesto empresario Grey. Juntos dan rienda suelta a un sinfin de escenas eróticas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD