¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La AFA respaldará a Tigre en la Conmebol

Jueves, 13 de diciembre de 2012 23:04

El bochornoso desenlace que tuvo la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre motivó la reacción de la AFA, que decidió “acompañar al club de Victoria en su reclamo ante la Conmebol, según lo confirmó ayer el secretario general de la entidad, Miguel Silva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bochornoso desenlace que tuvo la final de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre motivó la reacción de la AFA, que decidió “acompañar al club de Victoria en su reclamo ante la Conmebol, según lo confirmó ayer el secretario general de la entidad, Miguel Silva.

“La AFA va a acompañar a Tigre como a cualquier equipo argentino, de acuerdo a la protesta o la presentación que eleve ante la Conmebol”, aseguró el vicepresidente de Arsenal. Los dirigentes de Tigre deberán definir si finalmente presentan una queja formal ante el máximo organismo continental por la agresión que sufrieron los jugadores e integrantes del cuerpo técnico en el entretiempo del partido que se dio por terminado en el Morumbí.

El chileno Enrique Osses resolvió la conclusión antes del inicio del segundo tiempo con el resultado 2-0 en favor de San Pablo, y ahora Tigre tiene dos días para presentar una protesta.

“La AFA no puede protestar o presentar una nota a la Conmebol. Sí acompañar, y lo vamos a hacer, siempre en todo lo que tiene que ver con el fútbol argentino, ya sean clubes o jugadores, pero en este caso la decision final la tiene la Conmebol”, refrendó.

Vale recordar que Julio Grondona, presidente de la AFA, y José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol y expresidente de Quilmes, se encuentran en Japón presenciando el Mundial de Clubes.

En cuanto a lo sucedido en el estadio Morumbí, Silva aclaró que es necesario “separar lo que es la violencia de lo que ocurrió en el vestuario”. “Es una constante la violencia y las agresiones que sufren los equipos argentinos cuando juegan en San Pablo. Siempre pasa lo mismo y no cambia. Hay que ver cuál es la documentación o los testigos que Tigre presenta, porque son los unicos que saben la verdad, ya que todó paso en el vestuario”, dijo.

Por su parte, Luis Segura, vicepresidente primero de AFA y presidente de Argentinos Juniors, comentó: “El partido no lo vi, pero si los sucesos son como los relató el periodismo y la gente de Tigre, estamos frente a una locura. Este es un tema serio, que lo vamos a tener que analizar en la última reunión del año del Comité Ejecutivo (el miércoles de 19 de diciembre). Seguramente tendrá que apararecer el informe de los veedores y el que tiene que tomar una sanción es la Conmebol”, concluyó.

“El técnico de San Pablo es un maricón”

Algo más calmo, pero igual de indignado por la vivido en la noche del miércoles en Brasil, el DT de Tigre, Néstor Gorosito, justificó la decisión que tomó el equipo de no presentarse a jugar el segundo tiempo.
“La decisión la tomamos en conjunto, pensamos que era lo mejor. ¿Cómo íbamos a entrar a jugar con jugadores lastimados? No era normal”, dijo Pipo. Luego el DT acotó: “Evitamos un mal mayor porque si teníamos la suerte de poder empatarles, nos asesinaban”.
Gorosito también respondió a las declaraciones del entrenador de San Pablo, Ney Franco, que tildó de “cobardes” a los jugadores argentinos. “Escuchar las barbaridades que dijo el presidente y, sobre todo, las pavadas del entrenador te da veneno e impotencia, porque mancha tanta lucha y mérito de los jugadores y la dirigencia”, expresó. “El entrenador es un maricón. Cuando vienen a nuestro país son reyes de la cortesía, pero allá estuvo comentando que solo queríamos pelear, que éramos unos cobardes. Una locura”.
Aunque Gorosito es consciente de que para la Conmebol “no va a pasar nada”, pidió tomar medidas ejemplares: “Hoy nos tocó a nosotros y mañana le puede tocar a cualquiera. Espero que los otros equipos nos apoyen en esto. Me crucé con unos pibes que viajaron y me contaron que la Policía los esposó y los obliga ban a decir: ¡Viva Brasil!”

La Policía aseguró que no hubo armas

La Policía Militar de Brasil negó que la seguridad privada del San Pablo portara armas de fuego en el estadio Morumbí, mientras que el club local denunció una supuesta “invasión” de su vestuario por parte de los jugadores de Tigre. Un miembro de la Policía confirmó que fueron llamados “para separar una pelea entre miembros de la seguridad del club brasileño y jugadores y allegados de Tigre”, y garantizó que ninguno “estaba armado” durante el tumulto. “

La FIFA confía en Brasil

A pesar de los incidentes de la noche del miércoles en el estadio Morumbi de San Pablo, donde se decretó campeón al equipo local, la FIFA aseguró ayer que confía en el esquema de seguridad que se prepara en Brasil para el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones 2013. ‘‘FIFA no puede comentar el incidente ya que no estuvimos involucrados en el operativo para este partido’’, aseguró un vocero del máximo organismo del fútbol mundial. ‘‘Sin embargo, para la Copa Confederaciones y el Mundial, habrá un sistema de seguridad completo para los estadios desarrollado por el comité organizador local juntamente con las autoridades y revisado por los expertos en seguridad de la FIFA’’, agregó.
Según la FIFA, la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio de 2013, será la primera competencia futbolística de Brasil en utilizar prioritariamente encargados privados de seguridad y de servicios al público, ‘‘tal como ya se hace usualmente en muchos países alrededor del mundo’’.

“Son unos cobardes”

Luego de los dichos del presidente del San Pablo, Juvenal Juvenencio, quien sostuvo que “ellos (los jugadores de Tigre) ya estaban con la lengua afuera y se imaginaron una paliza. Por eso no salieron a jugar”, el entrenador del equipo, Nery Franco, acusó duramente al conjunto de Victoria. “Fue todo armado por ellos. No tienen límites ni educación y fuimos merecedores de la Copa”, expresó. Pero no todo terminó allí, ya que su ataque continuó: “ No sé qué pasó afuera. Yo estoy saboreando el título frente a un adversario cobar de”.
 

PUBLICIDAD