¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde las fiestas de fin de año hasta el carnaval

Miércoles, 12 de diciembre de 2012 06:47

En San Antonio de los Cobres las actividades comenzarán el 24 de diciembre con un pesebre viviente andino en Quebrada de la Arcilla y en la Misa de Gallo en el pueblo actuará el Coro local por primera vez. El 25 a la noche habrá desfile de carrozas navideñas. El 10 de enero se recibirá al primer turista. Durante el mes habrá exposición de comidas regionales, el Festival Folclórico de la Cordillera, desfile de ropa artesanal, degustación y venta de comidas regionales. En febrero será el topamiento de comadres y 2§ Concurso de Canto con Caja en el Mercado Artesanal. El 8 será el gran desentierro del Carnaval Andino 2013 en el acceso principal al pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San Antonio de los Cobres las actividades comenzarán el 24 de diciembre con un pesebre viviente andino en Quebrada de la Arcilla y en la Misa de Gallo en el pueblo actuará el Coro local por primera vez. El 25 a la noche habrá desfile de carrozas navideñas. El 10 de enero se recibirá al primer turista. Durante el mes habrá exposición de comidas regionales, el Festival Folclórico de la Cordillera, desfile de ropa artesanal, degustación y venta de comidas regionales. En febrero será el topamiento de comadres y 2§ Concurso de Canto con Caja en el Mercado Artesanal. El 8 será el gran desentierro del Carnaval Andino 2013 en el acceso principal al pueblo.

El 9 será el desentierro del carnaval en cada mojón de las distintas comparsas, murga y cajeros. El 10 serán los Corsos Tradicionales

En La Caldera: El 21 de diciembre se realizará en La Caldera la despedida del año con la actuación de grupos folclóricos, en la plaza principal a las 20. El 25 y 29 habrá un pesebre viviente en la parroquia local. El 12 de enero recibirán al primer turista y el 13 será la elección comunal de la Reina del Río y Rey del Verano Elección de los representantes de La Caldera para la elección Reina Provincial del Río. El esperado desentierro del carnaval será el 26 de enero. El broche de oro será en marzo, con el Festival Nacional de la Chicha el 22, 23 y 24, en el complejo deportivo.

En Vaqueros todos los fines de semana desde diciembre a febrero se realizará el ciclo “Vamos al río”, con shows y concurso. Durante este mes y enero se llevarán adelante diversos pesebres, tanto vivientes como mecanizado. También habrá ferias de comidas regionales y artesanías en la plaza Roberto Romero todos los sábados. El Corso Tradicional será del 1 al 17 de febrero.

San Lorenzo. Desde esta primera semana de diciembre todos los viernes y sábados habrá diversos espectáculos de La Quebrada. El 5 de enero se recibirá al primer turista, mientras que el 11 se recordará el natalicio de Juan Carlos Dávalos, con un espectáculo de luces y sonido en la casa del escritor. El 26 de enero será el desentierro del carnaval con el primer encuentro de comadres y compadres.

Valle de Lerma. El Pujllay hará de las suyas en este verano en el Valle de Lerma, luego de que sea desenterrado oficialmente el 6 de enero en Rosario de Lerma. El 12 y 19 los corsos populares se realizarán en la calle Cecilio Rodríguez, desde las 22.30, mientras que los días 13, 20 y 27 la cita será en la carpa Monito Yonar, desde las 15, actividades que se extenderán todo febrero. En Cerrillos enero dará lugar al 108§ Corso de las Flores, que se realizará todos los fines de semana desde el 12 de enero al 12 de febrero. El 10 de febrero habrá un encuentro de bandoneones mientras que el entierro del carnaval será el 12.

En El Carril, el próximo 21 se realizará una gran exposición de artesanos desde las 18 en el salón frente de la Municipalidad y el 22 el tradicional Pan de Navidad gigante, con la participación de vecinos del pueblo y de parajes de la región. El 6 de enero se realizará el Concurso de la Empanadas de Reyes, mientras que el 13 se llevará a cabo el Festival del Puestero, en la pintoresca Estación Facundo de Zuviría. El 22 de febrero se festejará un nuevo aniversario del pueblo con diversos espectáculos en la plaza San Martín. En Chicoana, el 6 y el 20 de enero se llevará adelante la Feria de Artesanías y Comida Regional en la plaza Martín M. Gemes, 11:30 hs.

El se realizará el 2§ Concurso del Asador, en la Quebrada de Escoipe, mientras que el 27 será el turno del Festival y Concurso de la Empanada, en el camping Los Eucaliptus. El 10 se hará el Concurso de la Humita, también en el camping Los Eucaliptus. Finalmente el 24 se realizarán los Corsos de la Tradición desde las 20.

Coronel Moldes y La Viña. La actividad deportiva y acuática se da cita en esta localidad, que cuenta con una capacidad de 350 camas. A su vez, todos los fines de semana habrá mateadas tradicionales en la plaza.

El 8 de enero se recibirá al primer turista y el 11 se realizará un encuentro de villancicos en la plaza central.

El 16 de febrero se realizará un gran desfile de modelos y elección de la Miss Cabra Corral en el dique Cabra Corral. Los corsos moldeños se desarrollarán los días 2, 3, 9,10 y 11 en la ruta provincial 47, en tanto que el Festival Carpero La Moldeñita será los días 2, 3, 9,10 y 11. En La Viña el 3 de febrero se realizará el 11§ Festival de Humor y Canto “Para RE-Cargarse de Risa”. Habrá artesanías y gastronomía regional, paseos a caballo, desentierro del carnaval y baile popular en el camping municipal. Los días 11 y 12 Carnaval de Antaño se festejará en la carpa de Carlos Abán, mientras que los días 15, 16 y 17 se realizarán los Corsos Viñateros y ferias artesanales. El 21, 22 y 23 habrá desfile de murgas, sayas, tinkus, comparsas y carrozas.

Valles Calchaquíes. En Animaná el 1 de enero se agasajará al primer turista. El 12 se realizará el IX Convite del Mate con Yuyos varios y del 7 al 10 de febrero será el turno de la 28ª Fiesta Provincial de la Vendimia. Habrá exposición de artesanías, desfile de carrozas y elección de Reina de la Vendimia y baile popular.

Del 9 al 12 carnaval, corsos y carpas. En Molinos, el 25 y 26 se hará el 30§ Festival del Poncho y el 2 de febrero la Serenata a la Virgen de la Candelaria. Del 10 al 12 serán los Carnavales familiares. En Cachi se agasajará al primer turista el 4 de enero, mientras que el 14 de enero se realizará el Primer Encuentro de Artesanos del Valle Calchaquí. El 22 se hará el Festival de la Tradición. El 11 de febrero será el Carnaval de Antaño.

En Cafayate el 29 de diciembre se recibirá al primer turista. El 12 de enero actuarán las bandas de rock Perro Ciego y Perla Negra en el cine teatro municipal. El 19 de enero Fiesta de la Añapa.

La esperada Serenata se realizará del 21 al 23 de febrero. El 8 de enero será la 32ª Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos.

El 12 de enero se realizará en Seclantas el Festival del Seclanteño y darán comienzo los Corsos Color en Orán.

Rosario de la Frontera, la recepción del primer turista será el 4 de enero. El 12 y 26 se hará la Feria Agro-Artesanal en el paraje El Naranjo. Los corsos color serán el 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero, en la avenida Gemes.

Metán. El 11 será el lanzamiento del carnaval en la plaza San Martín y el 12 el Metán Rock. El 13 será la Noche de Folclore, con espectáculos musicales, canto y danzas en la plaza San Martín.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD