¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Falcioni: "Todos me piden que siga, pero el que decide soy yo??

Lunes, 10 de diciembre de 2012 13:04

 “Nos juntaremos a hablar mañana de todo”, dijo Julio César Falcioni en un extenso reportaje realizado por el canal Fox Sports, donde estiró la incertidumbre si dejará o no su cargo como entrenador de Boca Juniors. Todos los medios manejan que el Emperador le dirá a presidente Daniel Angelici que le busca un reemplazante, pero hasa que suceda esto, el mundo Boca es una usina de generar rumores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 “Nos juntaremos a hablar mañana de todo”, dijo Julio César Falcioni en un extenso reportaje realizado por el canal Fox Sports, donde estiró la incertidumbre si dejará o no su cargo como entrenador de Boca Juniors. Todos los medios manejan que el Emperador le dirá a presidente Daniel Angelici que le busca un reemplazante, pero hasa que suceda esto, el mundo Boca es una usina de generar rumores.

“Es lógico que me haya molestado e incomodado lo que pasó el sábado en la Bombonera. Pero yo respeto la opinión de la gente”, dijo sobre los insultos. En sus primeras confesiones se refirió a Román Riquelme: “No le pedía nada diferente a lo que él puede hacer. Se dio una relación profesional, únicamente”. Además, dijo que “Boca ya tiene toda la pretemporada armada y lo hicimos nosotros a nuestro gusto. Correspondía hacerlo y lo llevamos a cabo”. Y ya mirando al futuro, manifestó: “Necesitamos sumar los tres refuerzos permitidos y que se mantenga el plantel actual”.

Luego no dudo en elegir el mejor jugador en sus dos años en el club: “Erviti, lejos, sin ningún lugar a dudas”. Más allá de todo esto, Falcioni se mostró muy analítico sobre el futuro plantel y cuando se refería a esto, luego esbozaba una sonrisa irónica. “Todos mis colaboradores y mis amigos me dicen que me quede, pero el que decide soy yo, mañana nos vamos a juntar con Angelici para hablar de todo. Con él tengo buena relación. Hablamos 15 minutos antes de comenzar esta nota” (empezó a las 11).

Las frases más salientes fueron:

* Nos reunimos con Angelici y me propuso renovar el contrato. Lo estoy evaluando y mañana nos juntaremos a hablar de todo. Con el presidente tenemos un muy buen diálogo.

* Con Riquelme teníamos una relación profesional y hablábamos todos los días, o casi todos. No le pedía nada diferentes a lo que él puede hacer. Y en lo que respecta a su decisión de no seguir, yo me enteré en el vestuario, cuando terminó el partido frente al Corinthians. Ahí estuvimos hablando un rato los dos solos.

* Este equipo consiguió lo que tenía que conseguir. Pudimos salir campeones invictos y romper muchas marcas. Jugamos un torneo continental y doblegamos a muchos de nuestros rivales, que eran muy importantes. Conmigo, Boca estuvo 37 partidos sin perder.

* Cuando llegamos a Boca, el equipo estaba a dos puntos de la Promoción. Y hoy, se encuentra en los puestos más altos de los promedios. Igualmente, esto no es un logro; sólo es ubicar a Boca en el lugar que se merece. No necesito que me lo reconozcan, ya que es mi trabajo y para esto me pagan.

* En este campeonato, hemos tenido algunos buenos partidos. Entre ellos están los de Racing, San Lorenzo, el primer tiempo con Newell‘s. Después, es cierto que hemos bajado el nivel en muchos compromisos.

* Para el futuro, Boca necesita sumar los tres refuerzos permitidos y que se mantenga el plantel actual. En el arco, con Orión y Ustari, tenemos a los dos mejores arqueros del fútbol argentino.

* Schiavi vino por seis meses y se quedó un año y medio. El jugador estaba muy decidido a tomar esta decisión y son cuestiones muy fuertes. Fue un jugador muy importante. Para reemplazarlo, en el plantel contamos con futbolistas importantes como Burdisso, Caruzzo, Cellay y Magallán; aunque puede ser que esa, sea una zona en la que Boca tendría que incorporar.

* El mejor jugador en estos dos años que tuve en Boca fue Walter Erviti. Lejos. Es un jugador que enseguida capta lo que le pido. Hace relevos, juega, sabe leer los partidos. Y todo lo que hizo, lo hizo bien. Por rendimiento, por capacidad, fue el mejor sin lugar a dudas.

* Me gusta mucho el Burrito Martínez. Es un jugador de elite, de Selección.

* Es muy complicado volver a los lugares de los que uno se va. Cuando me vaya de Boca, veo muy difícil que pueda regresar.

* Después del cargo de técnico en la Selección argentina, el más importante del país es el de Boca, de eso no tengo dudas.

* Todos mis colaboradores y mis amigos me dicen que me quede en Boca. Pero el que decide soy yo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD