¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Nocheros y Los Huayra se lucieron en los premios Gardel

Jueves, 08 de noviembre de 2012 22:08

Los Nocheros, Los Huayra y el dúo Nadia Szachniuk y Eva Sola fueron los salteños ganadores durante la entrega de los premios Carlos Gardel, que se realizó en Buenos Aires en la noche del miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Nocheros, Los Huayra y el dúo Nadia Szachniuk y Eva Sola fueron los salteños ganadores durante la entrega de los premios Carlos Gardel, que se realizó en Buenos Aires en la noche del miércoles.

El sexteto de tango, jazz y fusión Escalandrum, que lidera Daniel “Pipi” Piazzolla (nieto de Astor) y León Gieco, fueron los grandes ganadores de la noche, al obtener ambos artistas tres estatuillas cada uno.

Escalandrum se quedó con el Gardel de Oro y los galardones por mejor álbum de jazz, producción del año y álbum del año, mientras que Gieco con su disco “El desembarco” consiguió las estatuillas a mejor álbum artista de rock, mejor videoclip por la canción “Hoy bailaré” e ingeniería de grabación.

Los Nocheros ganaron por su disco compartido con Los Tekis “Carnaval, pasión del norte”, en el rubro mejor álbum grupo de folclore. La terna la compartieron con Tonolec y Los Núñez y Ruiz Guiñazú.

Los Huayra alcanzaron el premio mayor en el rubro mejor álbum música religiosa, con su trabajo “La misa criolla”. También estuvieron ternados Naly Serra y Pablo Olivares.

Por su parte, Nadia Szachniuk y Eva Sola fueron consagradas en el rubro mejor álbum nuevo artista de folclore. Esta categoría se completó con Hugo Bistolfi y Paloma del Cerro.

Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Alvaro Teruel, integrantes de Los Nocheros, se encuentran de gira por Perú. “La verdad es que nos provocó una alegría inmensa la noticia. Un logro compartido con nuestros hermanos Los Tekis. Cuando estás lejos de tu casa los sentimientos se potencian. A pesar de que ya nos entregaron una decena de premios Gardel, ocho consecutivos, jamás deja de ser una felicidad la nueva conquista”, dijo Ehizaguirre, durante una charla telefónica desde Perú.

Recordó que durante algunos años no fueron a recibir la distinción, “porque no compartíamos con la organización, la manera de categorizar los rubros, pero es tiempo pasado. Ahora hay que festejar y dedicarle el premio al público, que en definitiva es el que te hace grande”.

“Hoy actuaremos en la ciudad de Arequipa, mientras que mañana cerraremos en Lima. El lunes partiremos rumbo a Bolivia, ya que afrontaremos un compromiso en Tarija. Estamos presentando el nuevo disco Clásicos, el pecado original”, agregó.

Los Nocheros tienen un notable éxito con el disco Clásicos, en el que reversionaron grandes obras del cancionero popular. “Ya tenemos grabado el nuevo disco, pero el éxito de Clásicos nos cambió los planes. Creo que esperaremos la finalización de la temporada de verano para sacarlo al mercado, además, la gente nos pregunta de manera insistente cuándo vamos a sacar la segunda versión de Clásicos”, agregó Ehizaguirre.

El gran ganador

Escalandrum está formado por Piazzolla en batería, Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano; Martín Pantyer en saxo barítono y clarinete bajo y Mariano Sivori en contrabajo.

La ceremonia estuvo animada por muy buenos shows de diferentes artistas, se realizó en la Usina de las Artes, en Capital Federal.

 “Un gusto especial del grupo”

“Es el primer premio Gardel de nuestra carrera, por lo tanto tiene un significado especial, más aún por tratarse de La Misa Criolla, una obra que estará por siempre presente en la vida Los Huayra”, dijo ayer a El Tribuno el “Colo” Vasconcellos.

El artista aclaró que la edición de la grabación sinfónica de la Misa Criolla “no fue para el grupo un quinto disco, sino una cuestión artística especial” y dijo que los temas fueron grabados en vivo con la participación de 50 músicos en cada tema.

Para Vasconcellos la grabación de la Misa Criolla “fue un gusto del nosotros, lógicamente en una versión al estilo Huayra”.

El consagrado conjunto salteño ya está preparando el espectáculo de fin de año, que se realizará el 29 de diciembre, en el Delmi.

Temas de la nota

PUBLICIDAD